A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Empresarios repudiaron hechos de violencia: afectan "inversiones y generación de empleo"

El Foro de Convergencia Empresarial consideró "lamentables" los hechos de violencia registrados cuando en el Congreso se trataba la reforma previsional y repudió "enfáticamente el uso de la violencia".
Sábado 16 de diciembre de 2017

Incidentes en el Congreso por Reforma Previsional (NA)

El Foro de Convergencia Empresarial consideró "lamentables" los hechos de violencia registrados cuando en el Congreso se trataba la reforma previsional y repudió "enfáticamente el uso de la violencia".

 

Mientras en el Parlamento se llevaba a cabo una escandalosa sesión, en las cercanías del edificio, blindado por casi 900 gendarmes, se realizaba una masiva manifestación.

 

Con el uso de balas de goma y gases, los efectivos comenzaron a dispersar a quienes protestaban, situación que se extendió durante toda la tarde y que terminó con unos 40 detenidos y decenas de lesionados.

 

En un comunicado, el Foro Empresario dijo que los hechos de violencia afectan "incluso decisiones de inversión, generación de empleos y la mejora general de la economía del país".

 

Sostuvo que estos incidentes "terminaron interrumpiendo el diálogo y el desarrollo de un acto tan propio de la democracia como es el debate público en el ámbito del Congreso Nacional".

 

En tal sentido, el Foro, que representa a 80 entidades de amplia representatividad, entre ellas la UIA, AEA e IDEA, repudió "enfáticamente el uso de la violencia" en el tratamiento de la Reforma Previsional en el Congreso.

 

"Más aún, cuando su empleo viene de parte de legisladores que justamente tienen la responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento de las instituciones y de quienes se espera una conducta ejemplar", sostuvo.

 

Así lo consignó en un comunicado que difundió la Sociedad Rural Argentina (SRA) y sus integrantes apelaron a que "las vergonzosas imágenes de ayer interpelen a sus protagonistas y que den lugar a la reflexión y la cordura para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Reforma Previsional
Congreso
Represión
Incidentes
Empleo
Inversiones
Empresaria
Comunicado
Jubilados
Reforma jubilatoria