"ALICIENTE EN COYUNTURA ECONÓMICA COMPLEJA"

La Matanza entregará bono navideño de 5000 pesos a empleados municipales

Verónica Magario, intendenta del municipio, afirmó que otorgará el bono a pesar de que la Nación le adeuda unos 1.200 millones de pesos al municipio y la Provincia otros 800 millones de pesos.
Sábado 16 de diciembre de 2017

Verónica Magario

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, anunció que los empleados municipales de ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires recibirán un bono navideño de 5.000 pesos.

 

"Se trata es un aliciente en el marco de una coyuntura económica compleja y donde los trabajadores, y ahora especialmente los jubilados, parecen ser los únicos que deben absorber el costo social del programa económico aplicado por los gobiernos del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal", dijo Magario.

 

Magario dijo que otorgará el bono a pesar de que la Nación le adeuda unos 1.200 millones de pesos al municipio y la Provincia otros 800 millones de pesos.

 

"La responsabilidad fiscal nos permite hacer este refuerzo salarial para los trabajadores matanceros, aun en un marco adverso para las cuentas públicas del municipio, que además es uno de los partidos más discriminados por el gobierno de Vidal", apuntó la intendenta.

 

La jefa comunal aseguró que el otorgamiento del bono no compromete la "férrea disciplina fiscal que permite a La Matanza mantener sus cuentas públicas sólidas a pesar de la deuda que Nación tiene con nuestro gobierno".

 

Sobre el acuerdo fiscal con los municipios en la provincia, la intendenta dijo que apoya la disciplina fiscal, pero señaló que eso no implica hacerlo "a costa de los derechos y las conquistas sociales, reduciendo el salario, echando gente del Estado o recortando haberes jubilatorios".

 

Magario agregó que "el bono llega a los empleados en un fin de año complicado para las familias trabajadoras por una inflación que el INDEC reconoce que estará por encima del 23%. Y esto sumado a los nuevos tarifazos de los servicios públicos que llegan a la provincia de Buenos Aires".