SE DIRIGÍA A UN EVENTO

Tragedia en Honduras: falleció la hermana del presidente en accidente de helicóptero

Hilda Hernández, hermana del mandatario Juan Orlando Hernández, viajaba en un helicóptero que se siniestró. También hay otras cinco víotimas fatales.
Sábado 16 de diciembre de 2017

Hilda Hernández

Un helicóptero con seis personas a bordo, entre ellas la hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua, y no hay sobrevivientes, informaron medios locales.

 

El helicóptero tipo Ecuriel AS350 B-3 donde viajaba Hilda Hernández despegó a las 09.34 hora local del aeropuerto de Toncontin y debía aterrizar 21 minutos más tarde en Comayagua, lo que no ocurrió, por lo que se activó el protocolo de búsqueda, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado, que destacó que las condiciones climáticas en la zona no eran buenas.

 

La cadena de televisión local TVC reportó que los restos de la aeronave fueron localizados en la comunidad de Yerba Buena y que no había sobrevivientes. El Gobierno de Honduras no confirmó la versión.

 

Hilda Hernández, de 51 años, ex ministra y colaboradora en la campaña electoral de su hermano, tenía previsto asistir a un evento en Comayagua para celebrar la victoria del mandatario para un nuevo periodo en las elecciones de noviembre, dijeron medios locales.

Accidente aéreo
Helicóptero
Hilda Hernández
Honduras
Muertos