ALERTA: UN MUERTO TRAS TIROTEO EN ESCUELA SECUNDARIA DE KENTUCKY, EE.UU.

ANÁLISIS DE LOS HECHOS VIOLENTOS

Giacobbe: "Macri actúa con firmeza, estábamos acostumbrados a liderazgo de 'machos alfa'"

Jorge Giacobbe, analista político, dialogó con Radio Latina sobre las reformas y los hechos de violencia que se vieron en las afueras del Congreso y afirmó que "el tema es lo suficientemente complejo para que nadie lo entienda".
Miércoles 20 de diciembre de 2017

Jorge Giacobbe - Radio Latina

Jorge Giacobbe sobre Macri: "Veo un tipo de firmeza en la conducción de Cambiemos que no son los liderazgos clásicos de la Argentina. Los argentinos estábamos acostumbrados a un tipo de liderazgo de machos alfa y con toda su simbología. y agrega que "la opinión ha buscado cambiar los modos de la formas de la política argentina, los que han sosteniendo al Gobierno lo han hecho en este sentido".

 

"El 25% de la opinión pública está en contra de Macri y nada de lo que se diga o haga, lo hará cambiar de parecer. Ese 25% no sirve para ganar una elección, pero sí sirve para llenar una plaza. Me parece que lo que hay que comprender es que es lo que está en el ámbito de lo público como eventos como los que sucedieron", explica.

 

Al ser consultado sobre el Gobierno tuvo una mala política de comunicación, afirmó: "La comunicación son las capacidades del recepto, el Gobierno intentó explicar esta ley y si del otro lado no se logró entender es porque está mal comunicado" y explica la situación con cifras: "Cuando pasaron las elecciones y se anunciaron las reformas, hicimos una encuesta sobre lo que pensaban de ellas y los números fueron muy interesantes. El 30% creía que era para mejor, 25% que era para peor y el 45% restante refugiado en opciones como tengo dudas o no sabe no contesta".

 


Agrega: "Si el 30% dice que cree que las reformas son para mejor, es diferente al 40% que apoyó al Gobierno en la elección. Faltan 10 puntos, hay 10 puntos que dieron un paso al costado porque dudaron de ellas. Después hay que considerar el 35% que estaba en riesgo comunicacional porque no saben si es bueno o malo."

 


"El tema es lo suficientemente complejo para que nadie lo entienda, somos muy pocos lo que entendemos. Imaginate lo que puede pensar mi abuela", agrega Giacobbe sobre el anuncio de las reformas.

 

Sobre los incidentes en la inmediaciones del Congreso: "Lo vi en detalle y se entendió que no fue espontáneo. Cuando ves que en una manifestación no hay señoras con taco que salen trabajo, cuando hay gente con ropa deportiva preparada con agua y mochilas, entonces te das cuenta que no es ciudadanía espontánea".


"Las fuerzas de seguridad esperaron a que salgan fotos de cuáles eran los que generaban la violencia y luego reprimieron".


Con respecto a quién o quienes están detrás de estos hechos de violencia: "Los que están detrás de esto son los que piensan en paradigmas viejos, los paradigmas de que un conflicto en la Plaza de Mayo hace que un presidente se vaya en helicóptero".


Para finalizar, concluyó: "Hay una opinión pública que ya no se deja llevar, que cuando ve discutir a las partes de la política como si fueran animales, los mira como si fuese una riña de gallos y todo le da asco. Esta es la maduración de la sociedad argentina".