EL ANUARIO DE DIARIO 26

Especial Deportes 2017: Messi llevó a la Argentina a Rusia 2018, Independiente se coronó de gloria

EL ANUARIO DE DIARIO 26. Del salvador Messi, que nos depositó en Rusia 2018 al escándalo del VAR y los títulos de River, Boca e Independiente. Las noticias deportivas más importantes, según Diario 26.
Domingo 31 de diciembre de 2017

Anuario Deportes 2017 - Diario 26

  

1- El Mesías apareció y clasificó a la Selección para el Mundial Rusia 2018

Anuario 2017 - Clasificación de Selección Argentina al Mundial de Rusia (NA)

Argentina vivió una de las clasificaciones a una competencia por la Copa del Mundo, más cardíacas de los últimos tiempos. Hasta la última jornada, donde debía enfrentar a Ecuador en la altura, su participación en Rusia corría peligro. El encuentro no pudo empezar de la peor forma, a menos de un minuto comenzó perdiendo y las chances de clasificación se desvanecían. El panorama era negro hasta que Messi jugó su mejor partido en las Eliminatorias y con 3 goles le dio la clasificación a la Argentina que nuevamente participará de un Mundial. En diciembre se conoció que Nigeria, Croacia e Islandia son las selecciones con las que se compartirá grupo.

 

2- Rojo pasión: Independiente campeón de la Copa Sudamericana

 Anuario 2017 - Independiente campeón Copa Sudamericana (Reuters)

El Rojo vivió un fin de año soñado, de la mano de Holan quien es confeso hincha del club, volvió a ganar una copa luego de sufrir el descenso en 2013. Tras una gran campaña y una final emocionante ante Flamengo, el equipo de Avellaneda consiguió una nueva conquista internacional para alcanzar los 17 títulos internacionales. 

 

3- River y otro logro Monumental de Gallardo, campeón de Copa Argentina

 Anuario 2017 - River campeón de Copa Argentina (NA)

Con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, el Millonario venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán en Mendoza y se quedó con la Copa por segundo año consecutivo. La consagración fue un alivio para el conjunto de Gallardo luego del duro golpe sufrido ante Lanús por la Libertadores. En el camino a la final, superó a Atlas, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia, Atlanta y Morón.

 

4- Xeneize sumando otra estrella: Boca campeón del torneo local

Anuario 2017 - Boca campeón del torneo local

El nuevo formato de torneo largo tuvo a su ansiado campeón a mitad de año. El 21 de junio el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se consagró campeón sin jugar, con la derrota de Banfield ante San Lorenzo y previo a su partido en Bahía Blanca, el Xeneize festejó su estrella 66. Con 30 partidos jugados, el equipo ganó 18, empató 9 y sólo perdió 3 siendo el equipo más goleador con 62 gritos y uno de los que menos recibió con 25 tantos en contra. Ya sin Tevez en el equipo, el ex jugador e ídolo del equipo de la Ribera, consiguió su primer título como entrenador en el club.

 

5- Los cracks: Messi, con nuevo récord y Cristiano, con todos los premios

 Anuario 2017 - Messi, máximo goleador de un club europeo (Reuters)

El crack argentino quedó como el principal artillero de las ligas europeas. El capitán de la Selección llegó a los 525 tantos con la casaca del Barcelona y alcanzó una nueva marca histórica al igualar, con un solo equipo, al alemán Gerd Müller, quien también ostentó este récord. 

Anuario 2017 - Cristiano Ronaldo con el premio The Best (NA)

Por su parte, CR7 tuvo un gran año a nivel personal y colectivo con el Real Madrid. El Merengue, comandado por el delantero luso, obtuvo el Mundial de Clubes, la Liga, la Champions League, la Supercopa de Europa y la de España. A nivel personal, se quedó con el premio 'The Best', galardón que otorga la FIFA al mejor jugador del 2017. Superó en la votación a la Pulga y a Neymar

 

6- Tenis con altibajos: Federer, Nadal y Del Potro, haciendo historia. El equipo argentino con descenso en Copa Davis

Anuario 2017 - Descenso del equipo argentino de Copa Davis (NA)

El equipo argentino de Copa Davis descendió a la zona americana a tan sólo 10 meses de haber ganado la Ensaladera de Plata. Con las bajas de Del Potro y Mayer, y la lesión de Delbonis, el equipo de Orsanic llegó al Repechaje de permanencia muy debilitado y cayó ante Kazakhstán. En febrero había caído en Buenos Aires ante Italia, lo que lo condenó a jugar la serie por no descender.

Anuario 2017 - Festejo de Federer (NA)

Anuario 2017 - Festejo de Nadal (NA)

En el plano ATP, Nadal y Federer se repartieron los cuatro Grand Slam del año demostrando su vigencia en el tenis internacional. 

Anuario 2017 - Festejo de Del Potro (NA)

Por su parte, Del Potro tuvo un gran cierre de año con el título de Estocolmo y finalizó el 2017 en el puesto 11º, cerca de volver al top ten.

 

7- Ginóbili, el pibe de 40 que deslumbra a la NBA

Anuario 2017 - Emanuel Ginóbili (Reuters)

El mejor jugador de básquet de la historia de nuestro país no deja de sorprender. A los 40 años, renovó su vínculo con los San Antonio Spurs y sigue deslumbrando en el mejor básquet del mundo. Sus jugadas siempre figuran en las mejores de la semana y sus rivales no dejan de elogiarlo.

 

8- Pateando el balón: un año para el olvido para Los Pumas

Anuario 2017 - Mal año de Los Pumas (NA)
Los Pumas volvieron a vivir un año para el olvido al cumplir una de las peores actuaciones en los últimos años a nivel internacional, en un exigente calendario que abarcó la participación del torneo Súper Rugby y el Rugby Championship, ambos frente a las potencias del hemisferio Sur, más los test con Inglaterra e Irlanda. Además se sorteó el fixture del Mundial 2019 donde tendrán una dura parada ante Francia (debutará el 21 de septiembre), Inglaterra y Tonga.

 

9- Mayweather vs. McGregor: el día que el marketing venció por KO al boxeo

Anuario 2017 - La pelea del año entre Floyd Mayweather y Conor McGregor (Reuters)

La pelea del año tuvo poco atractivo para los fanáticos del deporte de los puños. En el T-Mobile Arena de Las Vegas, Mayweather venció a Conor McGregor por nocaut técnico en el décimo round. "Money" demostró por qué es el mejor de los últimos 15 años pese a que su rival no estuvo a la altura. El show y las grandes bolsas dejaron en la lona al duelo arriba del ring.

 

10- La Libertadores que no pudo ser: Lanús, a un paso de la gloria

Anuario 2017 - Lanús, finalista de Copa Libertadores 2017 (Reuters)

El Granate no pudo consagrarse en la Copa Libertadores al caer ante Gremio de Porto Alegre en la final. Con un juego vistoso y ofensivo, el equipo de Almirón igualmente quedará en la historia por las eliminatorias superadas ante San Lorenzo y River. La semifinal de vuelta ante el conjunto de Gallardo será recordada como uno de los grandes duelos del 2017 con una remontada histórica.

Lionel Messi
Selección Argentina
Jorge Sampaoli
Floyd Mayweather
Boxeo
Tenis
Diego Schwartzman
Los Pumas
Rugby
NBA
Eliminatorias
Emanuel Ginóbili
Copa Davis
Barcelona F.C
Lanús
Copa Libertadores
Gremio
Boca Juniors
Boca campeón
River Plate
Copa Argentina 2017
Copa Argentina
Independiente (CAI)
Copa Sudamericana
Sorteo Mundial 2018
Basquet
Fútbol Argentino
Fútbol
Fútbol español
Fútbol internacional
Anuarios 2017