ACUSADO DE NO REALIZAR APORTES A EMPLEADOS

Procesaron al empresario Néstor García por deuda de $ 1,4 millones con AFIP

Néstor García, dueño de Embotelladora Comahue, está acusado de no realizar aportes a sus empleados y retener más de $ 1,4 millones.  
Viernes 29 de diciembre de 2017

Néstor García - AFIP

La AFIP denunció a Néstor García, dueño de Embotelladora Comahue, por presunta retención indebida de aportes previsionales superior a los 1,4 millones de pesos. A partir de esto la Justicia decidió procesarlo sin prisión preventiva y García debe notificarse de la decisión ante el Juzgado Federal de Roca, a cargo de Hugo Greca.


Durante febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, octubre y noviembre de 2013, el empresario no habría ingresado al fisco los aportes previsionales que sí les retuvo a sus empleados. La pena que podría enfrentar va desde los 2 a 6 años de prisión.


Según se sabe, la denuncia fue presentada por el Dr. Hugo Armando Hernández, en su carácter de representante del Fisco ante el Ministerio Público Fiscal el 14 de octubre de 2016; allí explica que "la firma Embotelladora Comahue S.A. habría cometido el delito de apropiación indebida de los recursos de la seguridad social al no ingresar oportunamente los aportes al citado Régimen”.

Néstor García - Procesado
Además de esta denuncia, que será apelada según la defensa, García también fue notificado que sufrió el embargo de las cuentas a pagar de los clientes del grupo Embotelladora Comahue SA. De esta forma se le acotan a la firma las posibilidades de continuar en actividad ya que no está recibiendo fondos por las ventas realizadas.


El grupo de empresas de García se encuentra en concurso preventivo con una deuda certificada del orden de los 310 millones de pesos, de los cuales cerca de 300 millones tienen como acreedor a la AFIP.


A esto se le suma una millonaria deuda posconcursal y el reciente rechazo de una nueva moratoria presentada ante el organismo recaudador.