ALERTA: UN MUERTO TRAS TIROTEO EN ESCUELA SECUNDARIA DE KENTUCKY, EE.UU.

NUEVA YORK

El petróleo supera los u$s 60 por barril y alcanza su mayor nivel desde 2015

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, ganaba 30 centavos, operando a 60,16 dólares en el New York Mercantile Exchange. En Londres también presentó una fuerte suba.
Sábado 30 de diciembre de 2017

Precio petróleo

El precio del barril de petróleo abrió en alza el viernes en Nueva York, alcanzando su mayor nivel en dos años y medio, luego de una marcada reducción de los stocks de crudo en Estados Unidos.

 

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, ganaba 30 centavos, operando a 60,16 dólares en el New York Mercantile Exchange.

 

Por otro lado, en Londres, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado a futuro de Londres, suma 0,51% y se negocia a u$s 66,50 el barril en los contratos con entrega en marzo.

 

Las alzas de precios del WTI del viernes fueron impulsadas por una sorpresiva caída en la producción de petróleo en los Estados Unidos, que la semana pasada bajó a 9,754 millones de barriles por día (bpd), menos que los 9,789 millones de bpd de la semana previa, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos divulgados ayer.

 

La producción estadounidense aún acumula un alza cercana al 16% desde mediados de 2016, pero la mayoría de los analistas esperaba que la producción superara los 10 millones de bpd a fin de este año, un nivel sólo superado por Arabia Saudita y Rusia.