POR COPA SUDAMERICANA

La Justicia investiga reventa millonaria de entradas de la barra de Independiente

Un barrabrava dio una declaración que apunta hacia el hijo de Hugo Moyano, Pablo, y da cuenta de los negocios millonarios que manejaba la barrabrava de Independiente.
Domingo 31 de diciembre de 2017

Independiente - Barras

Un barrabrava dio una declaración que apunta hacia el hijo de Hugo Moyano, Pablo, y da cuenta de los negocios millonarios que manejaba la barrabrava de Independiente.

 

"Dami", afirmó que el acuerdo incluía el pago de las cuotas sociales de 1200 carnets de la barra, 2000 bonos presuntamente para reventa, 100 protocolos para la platea Erico, también presuntamente para venderlos por afuera, y dinero para micros, banderas y fuegos artificiales. Y que todo se convenía con Maldonado después de que éste pidiera autorización a Moyano. Langaronne también aseguró que el club se había comprometido a pagar 100.000 dólares para el viaje al Mundial de Rusia 2018 para que no extorsionaran a los jugadores, pero que el técnico Ariel Holan debía hacerse cargo de lo suyo, que eran 50.000 de la misma moneda. Y en más de una ocasión repitió que la venia la entregaba "El Salvaje". Cuando le preguntaron a quién se refería, contestó: "Es el apodo que le pusimos a Pablo Moyano en la barra".

 

El abogado Daniel Llermanos, quien representa al vicepresidente de Independiente Pablo Moyano, aseguró que el directivo no tiene "ninguna relación con los barras" del "rojo", luego de que el barrabrava Pablo "Bebote" Alvarez lo responsabilizó de tener contacto con ellos.

 

"Mi cliente no guarda ninguna relación con los barras, no está procesado ni tiene peligro de detención", aclaró Llermanos en declaraciones al sitio de noticias judiciales y política Cicerón.com.ar.

 

En la causa judicial se conocieron nuevos detalles, como la declaración de Maldonado, quien reconoció haberse reunido una vez con "Bebote" y otra persona, pero que no se habló de cuestiones económicas sino de políticas del club, porque el líder de la barra quería tener una agrupación.

 

Además, Maldonado afirmó que varios jugadores encabezados por el capitán Tagliafico se fueron a quejar porque los barras iban al predio de Villa Domínico donde entrenan y les pedían dinero y camisetas, y lo mismo le ocurrió en más de una oportunidad a Ariel Holan, quien según el secretario del club dos veces presentó su renuncia por las presiones de la barra.


Con respecto a la reventa de entradas, la Justicia investiga lo que fue la final de la Sudamericana en el Libertadores de América. Cada ticket para la final arrancaba en reventa en 1.000 pesos. Algunos llegaron a pagar hasta cinco mil. Pero tomando sólo la cifra base y multiplicándolo por la cantidad de gente, se llega a una cifra impresionante: Independiente dejó de percibir 18.000.000 de pesos.

 

Independiente (CAI)
Barrabravas
Pablo Moyano
Hugo Moyano
Deportes (Competición)
Reventa de entradas