LLEGA A 17,30 PESOS EN BAHÍA BLANCA

2018 con aumentos: en el interior, el boleto de colectivo subió hasta un 38%

Las grandes capitales y ciudades de la Argentina iniciaron el 2018 con aumentos previstos para el boleto de colectivo, un transporte clave donde no hay subtes ni trenes urbanos, que llegan hasta el 38%.
Lunes 1 de enero de 2018

Aumento boleto colectivo

El año que empezó llegó con fuertes subas. En el caso del transporte, los aumentos previstos para el boleto en el interior llegan hasta el 38%.


La ciudades donde se empezaron a aplicar los incrementos o se efectivizarán en los próximos días son Posadas, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, San Juan, Bahía Blanca y Concordia, entre otras.


El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó una suba del 38% que entrará en vigencia esta semana o ni bien sea actualizado el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), por lo que la tarifa plana pasará a costar $17,30.


La iniciativa establece que la tarifa regirá hasta el 30 de junio y a mediados de 2018 se hará un nuevo análisis de costo para determinar un nuevo valor, que podría llevar al boleto urbano por encima de los 20 pesos.


En Posadas, la tarifa aumentó el primer día del año: se fue de $8,55 a $10,50 con pago electrónico (SUBE) y a $13 pesos con monedas; pero en junio habrá un segundo tramo del aumento, que llevará el pasaje a $12 pesos con el plástico y mantendrá en $13 pesos sin él.


En Santa Fe, el boleto de colectivo urbano en el ámbito de la ciudad capital subió un 27% el 1 de enero y pasó a costar $12,20.


Si bien los empresarios del sector fueron autorizados por la comuna santafesina para aplicar el incremento sobre la anterior tarifa de $9,60, el mismo se hará efectivo una vez actualizados los costos en el sistema SUBE.


A partir de las 00:00 del primer día del año, entraron en vigencia las nuevas tarifas del transporte en Rosario, por lo que el boleto se fue a 11,49 pesos, aunque hay un valor bonificado en carga de 40 viajes, a $9,90.


Los cordobeses pagan desde noviembre el tercer boleto más caro del país para viajar en transporte urbano: $15,38, apenas 52 centavos por debajo de Río Gallegos donde ya está en $15,90 -en febrero aumentaría a $18- y de Bahía Blanca, que ahora tiene el valor más alto del país, con $17,30. 

Aumento de tarifas
Tarifazo
Transporte público
Transportes
Colectivos
Aumento colectivo