ALERTA: Bonadio procesó a tres ex secretarios y ayudantes de los Kirchner

ANUNCIO EN CASA ROSADA

El Gobierno anuncia las nuevas tarifas de transporte

Se aguarda una conferencia de prensa donde se conocerán las nuevas tarifas de transporte que comenzarán a regir a partir de febrero.
Martes 2 de enero de 2018

 

Aumento transporte Medios de transporte público

El Gobierno anunciará este miércoles los aumentos del boleto mínimo de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, dejaron trascender fuentes del Ministerio de Transporte.


Voceros de esa cartera señalaron que "se están definiendo los detalles del anuncio", sin brindar precisiones sobre el nuevo ajuste destinado a reducir los subsidios.


En la cartera de Transporte se aguarda la llegada del ministro Guillermo Dietrich, tras unas minivacaciones en Uruguay, para realizar la convocatoria a una conferencia de prensa con el fin de anunciar el nuevo esquema tarifario.


Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), concesionaria de la red de subtes de Buenos Aires, llamará a audiencia pública este mes para determinar el aumento, y su objetivo es un incremento de al menos 2 pesos por viaje.


SBASE había convocado a una audiencia pública a fines del año pasado para subirlo de 7,50 pesos a 9,50 ó 10 pesos, pero el procedimiento se suspendió y el Gobierno porteño enfrentó los mayores costos vinculados a la operación durante 2017.


El aumento se implementará en forma gradual a lo largo del año, con la inclusión de un boleto multimodal, que permitirá en ahorro para los usuarios que tomen distintos medios de transporte en el lapso de dos horas.


El gobierno sería llevaría el boleto mínimo del autotransporte de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires de 6 a 8 pesos lo que implica un aumento del 33% en febrero, para luego subirlo a 13 pesos a lo largo del año lo que significará un incremento del 116%.


En el caso de los trenes metropolitanos trascendió que el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, lo que implica un aumento del 100%.


En tanto, el ajuste sería menor en la línea Roca, que une el sur del conurbano. Con estos aumentos, el gobierno busca financiar a las empresas, por la reducción de los subsidios al transporte que para el 2018 contempla una baja del 5% con relación al año anterior.

Transporte público
Aumento de tarifas
Gobierno