ALERTA: LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE FUE DE 6,5%

INSEGURIDAD

Detuvieron a uno de los motochorros que atropelló a niño de 6 años en Loma Hermosa

Se trata de un adolescente de 17 años, quien sería uno de los dos delincuentes que atropelló a Brian Quiroga, quien se encuentra internado en grave estado. La moto que se utilizó en el hecho apareció desmantelada e incendiada.
Miércoles 3 de enero de 2018

Detención de motochorro que atropelló a niño en Loma Hermosa

Un adolescente de 17 años fue detenido este miércoles acusado de ser uno de los dos "motochorros" que atropellaron e hirieron de gravedad a un niño de 6 años cuando huían tras intentar un robo en el partido bonaerense de San Martín, informó la Policía bonaerense.

 

El operativo policial fue desarrollado en Loma Hermosa, a pocas cuadras del lugar del hecho y la moto que se utilizó apareció desmantelada e incendiada.

 

Se trata de un menor de 17 años que fue detenido en su casa de esa localidad de San Martín por orden del Juzgado en lo Penal de Garantías numero 6.

 

En la causa, caratulada como "lesiones culposas agravadas por fuga", la Policía realizó un relevamiento en la zona hasta lograr dar con la moto que impactó contra Brian Quiroga.

 

El vehículo que había sido abandonado cerca del barrio incendiado y desmantelado fue secuestrado entre las calles Petuñas y Alelies.

 

Ahora los efectivos continúan con la búsqueda del otro ocupante de la moto.

 

El hecho ocurrió el domingo por la tarde y las cámaras de seguridad captaron el momento del hecho.

 

Brian Quiroga, fue atendido en primera instancia en el hospital Bocalandro del partido de Tres de Febrero y después, por la complejidad del caso, tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños de La Plata.

 

Según el parte médico, el niño presentaba un cuadro crítico debido a un traumatismo encefalocraneano provocado por la embestida.

 

Un video de una cámara de seguridad de una casa cercana al lugar donde ocurrió el hecho registró el momento en el que la moto conducida por dos delincuentes atropelló al menor de 6 años en la calle Los Jazmines, en la localidad de Loma Hermosa.

 

Los vecinos relataron a la prensa que los dos delincuentes habían intentado robarle la mochila a una joven, pero un vecino tiró petardos para simular tiros y con eso logró espantarlos del lugar.

 

El último parte médico dado a conocer este martes por la mañana en el Hospital de Niños de La Plata donde Brian está internado en coma farmacológico, indica que la evolución del menor "fue positiva".

Delincuente
Motochorros
Niños
Hospital de Niños
La Plata
San Martín
Inseguridad
Policiales (Judiciales)