NUEVOS VALORES

Quita impositiva: más automotrices oficializaron la baja de precios en sus autos

Tras la derogación de la primera escala del impuesto interno, varias companías se sumaron a la rebaja de precios. Aquí te contamos cuáles y en qué modelos.
Lunes 8 de enero de 2018

Venta de autos - patentamiento - autos okm

Luego de que el Gobierno elimine la primera escala de impuestos internos a los autos a fines del año pasado, varias automotrices iniciaron una rebaja en los precios de sus vehículos.


A partir de entonces, la empresa Toyota por ejemplo, implementó la estrategia de reintegrar la diferencia en efectivo a los compradores de la Innova. La iniciativa prosperó y se vendieron 36 unidades en diciembre de 2017.


Así, la empresa japonesa fue prionera en distribuir una lista de precios renovada, con la eliminación del impuesto traducido en el precio final y las versiones de las SW4, Camry, Prius, Innova, RAV4 y 86 comenzaron el año con rebajas del 6 al 12 por ciento.


Posteriormente, se sumaron firmas como Hyundai (con casos de hasta un 11% de baja), Subaru, Mitsubishi y Suzuki quienes también transcribieron en los precios la derogación del gravamen. La iniciativa busca aumentar las ventas y consolidar su participación en el competitivo segmento de los SUV.


La firma Audi aún no adoptó una postura aunque en noviembre redujo casi cinco mil dólares el valor de una versión del A4: de 55 mil a 51.150 dólares en una promoción de veinte unidades.


BMW y MINI, por su parte no replicaron el descuento en procura de recuperar la rentabilidad de su actividad, en cambio Mercedes Benz, aplicó descuentos en el orden del 4 al 7% en el caso de nueve versiones repartidas entre el Clase A, Clase B, Clase C y GLA.


Ford aplicó rebajas cercanas al 10 por ciento. Los modelos Mondeo, Kuga y S-Max que se vieron beneficiados con descuentos relativos a los cinco mil dólares en comparación a precios de diciembre pasado. Chevrolet anunció la rebaja en dos modelos: Chevrolet Trailblazer y dos versiones de la Captiva. Volkswagen disminuyó alrededor de un 7% los precios de los modelos Passat, Vento, Golf y New Beetle.


Citroën y DS también difundieron sus nuevas listas de precios. El C4 Picasso, el C4 Grand Picasso y la SpaceTourer bajaron sus valores y la gama del DS 4 y las versiones más completas del DS 3, tuvieron descuentos cercanos a los dos mil dólares.


No obstante, algunas compañías aún no comunicaron sus precios sugeridos y es en parte por la especulación en torno a la cotización del dólar entre otros factores.


La suba de la moneda norteamericana por ejemplo, interviene en la quita impositiva en modelos importados o ensamblados con piezas importadas. Este tipo de factores afecta directamente la aplicación de los descuentos.