CRIMEN EN GUALEGUAYCHÚ

La Justicia busca determinar quién reabrió el Instagram de Nahir Galarza

La Justicia intentará determinar quién abrió la cuenta de Instagram de Nahir Galarza, la joven de 19 años que se encuentra detenida tras confesar el crimen de su ex novio.
Miércoles 10 de enero de 2018

Nahir Galarza - Crimen de Fernando Pastorizzo

El juez de Garantías de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú le pidió este miércoles al fiscal del caso que investigue quién abrió la cuenta de Instagram de Nahir Galarza, la joven de 19 años que se encuentra detenida tras confesar el crimen de su ex novio.


Este miércoles se dio a conocer que la cuenta que la imputada tiene en la red social y que permanecía de modo privado, por lo que sólo sus seguidores accedían a sus publicaciones, cambió a estado público y ahora se pueden ver más de 50 fotos de la adolescente.


Por este motivo, es que el juez de Garantías Guillermo Biré, pidió al fiscal Sergio Rondoni Caffa, que investigue quién cambió el estado en Instagram, ya que la joven está presa y presuntamente sin acceso a ninguna red social.


Trascendió que además del cambio de estado de privado a público, desaparecieron publicaciones en las que la chica estaba junto a Fernando Pastorizzo.


Una de las fotos que desapareció de Instagram, fue la que subió Nahir, a pocas horas de ocurrido el crimen, en la que se la veía junto a la víctima y en la que escribió: "5 años juntos, peleados, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor, te amo para siempre mi ángel".

 

En tanto la fiscalía que investiga el crimen espera el resultado de las pericias que se realizan a las redes sociales y al celular tanto de Nahir, como de Fernando.

 

Con el análisis de los chats y llamados se intenta determinar cuál era el vínculo que unía a víctima y victimario, para poder seguir con la calificación que hasta el momento es "homicidio doblemente agravado por el vínculo" o modificarla a "homicidio simple".

 

Según publicó el portal El Once Digital, la justicia analizaba por estas horas los más de mil mensajes de las conversaciones de WhatsApp entre los dos jóvenes, durante 2017, y cerca de 150 llamados del mes de diciembre.

 

La defensa de la imputada sostiene que no existía relación entre ambos, y que los encuentros eran casuales; pero también que era una "relación enfermiza" y planteó la violencia de género.

 

Nahir Galarza
Fernando Pastorizzo
Entre Ríos
Crimen
Asesinato