CORRUPCIÓN GREMIAL

Conte Grand a Barrionuevo: "La Justicia no se mete con los sindicatos, sino con los sindicalistas corruptos"

El Procurador bonaerense respondió a la polémica declaración del jefe de los Gastronómicos, quien opinó sobre las causas contra los sindicalistas.
Jueves 11 de enero de 2018

Julio Conte Grand

Julio Conte Grand, el Procurador bonaerense, respondió este jueves a la polémica frase que lanzó Luis Barrionuevo sobre que: "Alfonsín y De la Rúa atacaron a los gremios y no terminaron su mandato", en relación a las causas que se le siguen a varios líderes sindicalistas.


En ese marco, Conte Grand negó que haya un avance contra los gremios y aclaró que las investigaciones son contra dirigentes acusados de corrupción: "La Justicia que integro no se mete con los sindicatos, sino con los sindicalistas corruptos", afirmó.


Más adelante, el Procurador aseguró que los sindicatos son "instituciones fundamentales para el progreso de la Nación" e insistió en que el avance de las causas son solo contra aquellos investigados por irregularidades: "Había extorsión a constructoras en Bahía Blanca", enfatizó.


Conte Grand habló sobre la detención de Humberto Monteros, perteneciente a la cúpula de la UOCRA y declaró: "Extorsionaban a las empresas constructoras para incorporar trabajadores a las obras".


Durante su discurso, también hizo referencia al modus operandi utilizado y denunció que "la dinámica de movimientos de dinero era similar a otras jurisdicciones como la de La Plata".


‏"Todavía se está contando el dinero, puedo asegurar que es mucho. Esto es muy burdo, pero los corruptos guardaron dinero en bancos de Suiza", finalizó el funcionario en una entrevista a Radio Rivadavia.