UNA DE LAS CAUSAS DE LA SUSPENSIÓN

Denuncian presencia de polvorines a metros de la pista donde iba operar Flybondi

Una inspección desactivó el millonario aeropuerto que el Estado nacional construyó para la empresa Flybondi, se investiga la presencia de dos polvorines cerca del aeropuerto.
Sábado 13 de enero de 2018

El Palomar - polvorines

La presencia de polvorines con municiones y armas de guerra en las inmediaciones de la pista y –sobre todo, de una de las cabeceras– del aeródromo de El Palomar, fue uno de los motivos por los cuales la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns, impidió, por el momento, el inicio de las operaciones aerocomerciales de Flybondi.

 

En un fallo que hizo lugar parcialmente a un amparo presentado por vecinos y organizaciones de derechos humanos, la jueza Martina Forns ordenó a la aerolínea FlyBondi, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Autoridad Nacional de Aviación Civil (Anac) que “se abstengan de comenzar las actividades de aeronavegación”.

Polvorines - El Palomar

La decisión se tomó "tras haber realizado la jueza una inspección ocular el último lunes por todo el predio, donde se detectaron varias irregularidades: por ejemplo, no hay cartel de obra, existe una escuela técnica dentro de la base militar, a escasos 50 metros de la plataforma, y además se encontraron dos polvorines cercanos a la pista de aterrizaje. Son dos arsenales de municiones de guerra: uno a 50 metros y otro a 100 metros de la pista".


“Detectamos dos polvorines. Uno de ellos está a unos 50 metros de la cabecera próxima al colegio Emaús, mientras que el otro está entre unos 100 y 200 metros de la pista central. Cuando la jueza les consultó a la Fuerza Aérea y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) qué contenían esos arsenales, nadie supo qué responder. Al punto que ni siquiera tenían las llaves”, agregó el letrado.

Interés General
Pasajes Low Cost
Fly Bondi
El Palomar