PODRÍAN SER SANCIONADOS

Dakar 2018: Sainz y Peterhansel investigados por no socorrer a piloto de cuatriciclo

Kees Koolen denunció a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel ante la organización de la carrera por no ayudarle tras ser golpeado por uno de los pilotos de Peugeot. Podrían ser sancionados.
Lunes 15 de enero de 2018

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel - Dakar 2018

 

Carlos Sainz y Stéphane Petershansel, ambos pilotos del equipo Peugeot oficial del Rally Dakar 2018 podrían recibir una dura sanción después de que el piloto neerlandés Kees Koolen, de la categoría de cuatriciclos, los haya denunciado por no detenerse a auxiliarlo después de ser golpeado por uno de los Peugeot.

 

Yazeed Al Rajhi, de Mini, también fue denunciado.

 

La denuncia se corresponde a la Etapa 7. Koolen denunció en su versión que un piloto Peugeot se lo llevó por delante y que ni Sainz ni Peterhansel pararon para ayudarlo. En el reglamento del Dakar se estipula que todo equipo testigo de accidente tiene que detenerse para aportar la ayuda necesaria.

 

Durante la tarde noche del domingo se dijo que: "La organización y sus comisarios ya han comunicado a Peugeot quiénes son los pilotos y los coches involucrados. Se trata de Carlos Sainz y de Stéphane Peterhansel. Por parte de Mini, se trata del saudí Al Rajhi".

 

Los tres pilotos serán citados a las 12 de la mañana en Salta -16:00 hora española- para declarar ante la organización de la prueba, que decidirá sin son o no sancionados, una penalización que podría ir desde tiempo añadido a sus registros hasta la expulsión de la prueba.

 

Actualmente, Sainz es líder de la general con un margen de una hora, seis minutos y 37 segundos sobre Nasser Al-Attiyah. Stéphane Peterhansel, por su parte, es tercero con una diferencia de una hora, 13 minutos y 42 segundos sobre Sainz.

Carrera
Rally Dakar
Dakar 2018
Deportes (Competición)
Autos
Automovilismo