FUE TRASLADADO A EZEIZA

Revocaron la prisión domiciliaria y Omar "Caballo" Suárez volvió a prisión

La Sala de feria de la Cámara Federal resolvió este lunes revocar la prisión domiciliaria de Omar "Caballo" Suárez y el sindicalista fue trasladado a Ezeiza.
Ezeiza
Caballo Suárez
Gubernamental
Sindicalistas
Lunes 15 de enero de 2018

La Cámara Federal porteña revocó este lunes el arresto domiciliario de Omar "Caballo" Suárez, ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), por lo que fue nuevamente trasladado a la cárcel, esta vez al penal de Ezeiza.


El sindicalista, investigado por extorsión a empresas navieras y manejo irregular de fondos en el SOMU, había sido beneficiado con la prisión domiciliaria por el juez federal Luis Rodríguez el 29 de diciembre pasado, último día hábil previo a la feria judicial, y por los problemas de salud que padece.


Pero el fiscal Gerardo Pollicita apeló el fallo e, incluso, luego otros dos jueces, Sebastián Ramos y Sergio Torres, impusieron una serie de condiciones a su prisión domiciliaria en la localidad bonaerense de Olivos, como una consigna permanente de Prefectura Naval y la prohibición de ingresar bebidas alcohólicas.


Con un casco que cubría completamente su rostro, chaleco antibalas y protegido por escudos, el ex líder sindical fue trasladado en el marco de un importante operativo de seguridad a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) pasadas las 20.40 y quedó alojado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza.

 

El sindicalista había sido detenido por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, al considerarlo "jefe" de una asociación ilícita que extorsionó a empresas navieras, pero que también malversó fondos del SOMU que dirigió durante varias décadas.