COTIZACIÓN

Con bajo nivel de actividad, el dólar subió 5 centavos y cerró a $19,05

La moneda estadounidense sumó este lunes cinco centavos, hasta $19,05, en una jornada con un bajo nivel de operaciones por un feriado en los Estados Unidos.
Lunes 15 de enero de 2018

Dólares

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana finalizó este lunes a $18,55 para la punta compradora y $19,05 para la vendedora. En los mostradores del Banco de la Nación, el billete finalizó a $19, tras ser ofrecido a $18,95 durante la mañana.


Si bien en el promedio de la autoridad monetaria la cotización final fue de $19,05, en algunas entidades financieras llegó a tocar los $19,10. En el sector mayorista, el dólar trepó ocho centavos, hasta los $18,77.


Operadores señalaron que en el segmento de contado se concretaron negocios por tan sólo USD 132,501 millones. Consideraron que por el bajo nivel de actividad no se pudieron analizar en profundidad los movimientos del mercado a lo largo de la primera rueda de la semana. Destacaron, de ese modo, que el feriado en los Estados Unidos tuvo un impacto directo en la plaza local.


Subrayaron también que el circuito financiero se encuentra a la expectativa de lo que pueda suceder este martes, día en el cual el Banco Central concretará la primera licitación de Lebac del año con un vencimiento en torno a los $390.000 millones.


Señalaron que prestarán especial atención al nivel de tasas que convalidará el organismo, luego de que la semana pasada realizara un moderado recorte en la tasa de referencia.


El viernes pasado, el dólar registró un leve incremento de un centavo y cerró a $19. Pese a ese avance, la moneda norteamericana registró una baja de veinte centavos frente a la semana anterior.


La mayor parte de la pérdida del dólar a lo largo de la segunda semana de enero se dio el miércoles, cuando se desplomó 32 centavos, luego de que la autoridad monetaria aplicara una moderada disminución en la tasa de referencia. 

Dólares
Dólar
Cotización
Cotización del dólar
Dólar 2018
Hacienda
BCRA
Estados Unidos
Ciudad de Buenos Aires