ALERTA: BONADIO RECHAZÓ LA RECUSACIÓN QUE PRESENTÓ CRISTINA KIRCHNER EN CAUSA POR CUADERNOS

"NOS QUIEREN ASESINAR" HABÍA DENUNCIADO

Murió Óscar Pérez, el policía que se había rebelado contra Maduro

El ex policía había sido calificado como "terrorista" por el presidente de ese país y murió en un enfrentamiento con fuerzas venezolanas.
Lunes 15 de enero de 2018

Óscar Pérez - REUTERS -

Óscar Pérez, un ex funcionario policial que el presidente venezolano Nicolás Maduro describió como "terrorista", murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad de Caracas.

Óscar Pérez - Reuters -


El piloto se había mantenido en la clandestinidad desde que secuestró un helicóptero de la policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales sin dejar heridos. En diciembre volvió a aparecer en un robo de armas en una unidad militar, donde amordazó a unos oficiales.


Pérez, había difundido varios videos en Instagram para mostrar cómo se escondía de policías que según dijo lo tenían "sitiado" en El Junquito, una barriada pobre montañosa en las afueras de Caracas.

Enfrentamiento policial en Venezuela - REUTERS -


En los últimos videos difundidos en la red social, el expolicía se muestró con la cara ensangrentada. "Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar", había denunciado Pérez.


Este lunes, la Policía Nacional de Venezuela ubicó al grupo en la zona de El Junquito, en el municipio Libertador, al oeste de Caracas según trascendió. El Ministerio de Interior y Justicia afirmó en un comunicado divulgado que el supuesto enfrentamiento dejó dos policías muertos y cinco "gravemente" heridos, así como una cantidad no precisada de "terroristas" que fueron "abatidos" y cinco "capturados y detenidos".

Venezuela
Policía
Nicolás Maduro
Conflicto
Enfrentamiento
Operativo policial