TECNOLOGÍA

Robot ya supera a los humanos en comprensión lectora

"Esta es la primera vez que una máquina ha superado a los humanos en una prueba de este tipo"
Miércoles 17 de enero de 2018

Robot ya supera a los humanos en comprensión de lectura 

Los programas de inteligencia artificial creados por Alibaba (BABA) y Microsoft (MSFT) supera a los humanos en una prueba de comprensión lectora de la Universidad de Stanford.

La prueba generaba preguntas sobre un conjunto de artículos de Wikipedia, cuestiones como “¿Cómo se llama la nave espacial del Doctor Who?”, dejando que la máquina se encargue en entender la pregunta y generar así la respuesta.

El modelo de red neuronal profunda de Alibaba obtuvo una puntuación de 82,44 en la prueba del 11 de enero, superando los 82,304 puntos de los participantes humanos. Un día después, el software AI de Microsoft también superó la puntuación, con un resultado de 82,650.

El software de la compañía China es muy potente y fue el primero en superar a los humanos.

Luo Si, científico en jefe del procesamiento del lenguaje natural en el grupo de investigación de AI de la compañía reconoce que puede conducir a la pérdida de empleo de un número significativo de trabajadores a medio y largo plazo, ya que las máquinas pueden entender textos y generar información a partir de ellos, lo que ayudaría en sectores de servicio al cliente, tutoriales en museos y respuestas en línea a consultas médicas de pacientes, entre otros.

 

 

 

Robot
comprensión
software
Microsoft
lectura