ALERTA: Núñez Carmona, De Souza y "Pata" Medina, a las piñas en el penal de Ezeiza

DENUNCIA POR REDES SOCIALES

"Billetera virtual", la nueva modalidad para robar dinero

Una usuaria de Twitter denunció a través de esta red social un fraude que sufrió en su tarjeta de crédito por la que le vaciaron su cuenta desde cajeros automáticos.
Miércoles 17 de enero de 2018

Billetera virtual - estafa
Una usuaria de twitter denunció a través de esta red social un fraude que sufrió en su tarjeta de crédito por la que le vaciaron su cuenta desde cajeros automáticos.

 

Una nueva modalidad para cometer fraude bancario a través del uso de la "billetera virtual" que puso en alerta el sistema de seguridad de una aplicación que permitía sacar dinero a través de un cajero sin conocer el número de PIN que sirve de contraseña.

 

Un delincuente había utilizado su número de tarjeta y de documento y la ligó a un mail apócrifo. Cómo, en ese momento, esos datos bastaban para ligar tu tarjeta de debita a una Billetera Virtual, lograron acceder a su cuenta.

 

Los delincuentes realizaron extracciones de $500 para que no saltara ninguna medida de seguridad de la tarjeta y en tan solo 3 días pudieron arrebatarle $6 mil a Elena que se dio cuenta del faltante de dinero porque es una habitué del home banking.

 

Azzolin explicó que la principal precaución es "comenzar a cuidar los datos" y no incurrir en conductas peligrosas como el envío de fotografías de las tarjetas de crédito o DNI.

Estafa
Banco
Débito
Hacienda
Internet
Denuncia
Twitter