ACTIVIDAD DEL SUMO PONTÍFICE

El Papa Francisco dedicó una misa a víctimas de la dictadura de Pinochet en Chile

En Temuco, el Sumo Pontífice celebró una misa en el Aeródromo de Maquehue, que fue centro de detención y tortura durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Miércoles 17 de enero de 2018

Misa del Papa Francisco en Chile (Reuters)

 

El papa Francisco dedicó la misa que ofició este miércoles en el aeródromo de Temuco a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y fustigó el uso de la violencia en la lucha por reivindicar los derechos indígenas, en una región en plena tensión.

 

El lugar en donde se ofició la celebración religiosa funcionó como centro de detención y tortura mientras estuvo el régimen del general Augusto Pinochet.



"Esta celebración la ofrecemos por todos los que sufrieron y murieron y por los que cada día llevan sobre sus espaldas el peso de tantas injusticias", dijo el pontífice en su homilía de la "Misa por la integración de los pueblos", celebrada en el Aeródromo de Maquehue, que sirvió de centro de detención y tortura durante la dictadura militar.



El Papa pidió un momento de silencio por tanto "dolor y tanta injusticia", en medio de la emoción que se palpaba en el ambiente.

Papa Francisco
Papa
Vaticano
Chile
2018
Religión
Fe (religión)
Mundo
Iglesia
Abusos en la Iglesia