EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Fiebre amarilla en Brasil: "Hay una demanda muy importante de la vacuna"

Daniel Stamboulian, médico infectólogo, habló en Radio Latina 101.1 y contó todos los detalles de como prepararse para viajar a Brasil frente a los casos de fiebre amarilla.
Martes 16 de enero de 2018

Daniel stamboulian en Radio Latina 101.1

En diálogo exclusivo con Gustavo Mura en "el Ojo de la Tormenta" (Radio Latina 101.1), el médico infectólogo Daniel Stamboulian (M.25441) se refirió a los casos detectados en Brasil de fiebre amarilla y a las precauciones que deben tomarse para visitar el país.


Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a quienes van a viajar a destinos turísticos de Brasil, incluido el populoso estado de San Pablo, vacunarse al menos con diez días de antelación contra la fiebre amarilla.


"Brasil está viviendo un aumento de la actividad de la fiebre amarilla desde diciembre de 2016", señaló la OMS en un comunicado.

 

Se trata de una enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti que puede ser mortal y se caracteriza por causar una coloración amarilla en la piel, fiebre, dolor de cabeza y vómitos, entre otros síntomas.


Respecto al tema, Stamboulian remarcó la importancia de vacunarse diez días antes de viajar y recomendó que las aplicaciones sean realizadas entre personas desde los 9 meses a los 60 años de edad.

 

"Hubo monos que fallecieron por fiebre amarilla y entonces la OMS solicitó que la gente se vacune para viajar a Brasil", explicó.

 

"La vacuna se da entre los 9 meses y hasta los 60 años porque después de los 60 años las defensas bajan y puede haber una complicación por la vacunación ya que esta es un virus atenuado", detalló.


Más tarde, explicó que la aplicación se hace una sola vez y es de por vida y que "hay una demanda muy importante de la vacuna", por lo que es importante averiguar con tiempo.

 

Mirá a continuación, en video, la nota completa:

Radio Latina (categoria)
Salud
Brasil
OMS
Fiebre Amarilla