TRAS ANUNCIO DEL GOBIERNO

Estiman que exportaciones de carne argentina a China aumentarán 25% este año

Las exportaciones de carne a la República Popular de China aumentarán este año "un 25%" a partir de la mayor apertura de ese país a los cortes bovinos, caprinos y ovinos provenientes de la Argentina.
Jueves 18 de enero de 2018

Exportación - Carne

Las exportaciones de carne a la República Popular de China aumentarán este año "un 25%" a partir de la mayor apertura de ese país a los cortes bovinos, caprinos y ovinos provenientes de la Argentina.


Así lo estimó el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), Mario Ravettino, tras el anuncio del Gobierno del acuerdo bilateral entre con China para el comercio de carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso, y carne ovina y caprina de la Patagonia.


"En relación al mercado de carne con hueso, tendremos una participación más activa ya que el proveedor principal es Uruguay con el cual compartimos las mismas características de flete, distancia y producción. Por lo tanto, se puede sumar entre un 20% y un 25% más de exportaciones en el 2018", dijo Ravettino.


El empresario consideró que el nuevo escenario plantea beneficios y oportunidades para la industria frigorífica argentina.


"Es un avance importante ya que nosotros teníamos un solo protocolo de carnes, que era el de congeladas sin hueso y ahora al tener dos protocolos más, hay más posibilidades de incrementar tanto el volumen de las exportaciones como los valores si hacemos una buena promoción y una buena inserción de los cortes enfriados", consideró.


Respecto de la carne enfriada, la Argentina competirá fundamentalmente con Australia, que es el gran proveedor de China para ese producto.


"Vamos a estar en desventaja en materia arancelaria debido a que pagaremos un arancel de un 12%, mientras que ellos tienen un arancel preferencial del 8,4%", explicó el presidente del Consorcio ABC.


En cuanto al mercado de volumen, la Argentina competirá con Brasil, Australia, Uruguay y Nueva Zelanda, fundamentalmente.


Agregó el empresario que China está incrementando año tras año sus importaciones de carne, sobre todo lo que es el mercado de volumen y de mantenerse esa línea, en el caso de la carne con hueso, se estima que China importaría en el transcurso del año 25 mil toneladas más de las que ya importa.


"Esto abre una posibilidad para que podamos competir gracias al nuevo protocolo habilitado. Ello se sumaría al rubro de las carnes congeladas desosadas que continuará siendo el más importante", dijo Ravettino.

Exportación
Carne
China
Hacienda
Gobierno