ASESINATO EN GUALEGUAYCHÚ

Nahir Galarza ya está en Wikipedia, ¿qué dice su perfil?

La página ha sido creada recientemente y se encuentra en la categoría "asesinas de Argentina". Se cree que el entorno de la joven participó de su creación, pero también se leen opiniones contrarias a la chica detenida.
Jueves 18 de enero de 2018

Nahir Galarza - Wikipedia

 

La página de Wikipedia está activa desde el pasado domingo, fue vista por más de 5.900 personas y tuvo al menos 18 modificaciones. Pero, definitivamente, no es una página más. Es la dedicada en Wikipedia a Nahir Galarza,la estudiante de 19 años detenida por matar de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.

 

Las primeras 14 modificaciones de esta página, que se crea de manera colaborativa, fueron realizadas por el mismo usuario, bajo el apodo de "Exo22", y posteriormente otros cuatro hicieron sus propios aportes; algo que permite leer las diferentes posturas sobre este caso estremecedor: quienes defienden y quienes atacan a Nahir Galarza.

 

Incluye un rápido repaso de su historia, la relación que tenía con la víctima, el momento del asesinato, y las reacciones que generó en la sociedad y los medios de comunicación.

 

Algunos datos colocados en el perfil estarían dejando en evidencia que el entorno cercano a Galarza habría participado de su creación, ya que presentan a Fernando como "exnovio", en coincidencia con lo que pretenden demostrar los abogados defensores de la joven detenida.

 

Pero el perfil también saca a la luz varios episodios sombríos de la vida de Nahir.

 

 

Nahir Galarza - Wikipedia

 

 

En un pasaje puede leerse:"A los 16 años de edad había denunciado haber sido víctima de un secuestro, sostuvo que había sido secuestrada por personas que la drogaron y la subieron por la fuerza a un auto. Pero tras su aparición, se descubrió que este se trató de una farsa".

 

"Y su padre Marcelo Galarza, un oficial de la policía provincial, fue imputado en 2004 por un homicidio simple en circunstancias extrañas de haber matado de un escopetazo a Claudio Marcelo Cañete", continúa.

 

En el perfil también hace una cronología con detalles del caso que conmueve al país.

 

"Fernando Pastorizzo fue asesinado en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, en la calle General Paz entre Artigas y Pueyrredón, barrio Tomás de Rocamora, de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Su cadáver presentaba dos disparos y se encontraba en el suelo, al lado y sobre de su moto y no mostraba tener señales de un robo. Según la propia confesión de Nahir Galarza, ella le disparó con el arma reglamentaria de su padre, una pistola 9mm, primero dándole un tiro en la espalda, y luego rematándolo con otro en el pecho.18​ Luego de haber cometido el crimen Nahir camino unas 20 cuadras hasta su casa, volvió a dejar el arma reglamentaria de su padre en el lugar de donde la tomó, arriba de una heladera (refrigerador), sin que su familia se percatase de que había sido sustraída. Prosiguió a tomarse un baño y se fue a dormir", puede leerse en Wikipedia.

 

Y prosigue el texto del perfil: "Luego de que el cuerpo de Pastorizzo fue encontrado por la mañana, Nahir publicó en sus redes sociales una foto de ella junto a Fernando que rezaba: '5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel'. En horas de la mañana confesaría el crimen primero a sus padres, y posteriormente hizo lo mismo presentándose ante la Justicia y confesando su autoría".

Nahir Galarza
Asesinato
Muerte
Judiciales
Justicia
Detenidos
Inseguridad
Violencia
Agresión
Ataque