GANÓ Y SIGUE EN CARRERA

Abierto de Australia: el calor fue el duro rival que casi elimina a Del Potro

"Delpo" sufrió mucho por el intenso calor y ahora deberá enfrentar al difícil Berdych. La posibilidad de subir otro escalón en el ranking, a la vuelta de la esquina. El argentino sufrió un golpe de calor.
Jueves 18 de enero de 2018

Del Potro - Abierto de Australia - Calor (Reuters)

 

El argentino Juan Martín Del Potro (10 del ranking mundial) derrotó este jueves en Melbourne al ruso Karen Khachanov para pasar a tercera ronda en el Abierto de Australia, donde también se ubicó el bonaerense Nicolás Kicker (93°), quien tiene cuadro abierto para seguir alimentando su ilusión.



En la madrugada argentina y bajo unas temperaturas extremas en Melbourne, Del Potro, duodécimo favorito, necesitó 3 horas y 45 minutos para superar al jugador ruso de 21 años, 47 del ránking ATP, por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-4.



El argentino, en su primera aparición en Melbourne en cuatro años debido a lesiones en su muñeca, se enfrentará ahora al veterano checo Tomas Berdych en la tercera ronda.



"Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combate", afirmó Del Potro.

 

Del Potro - Abierto de Australia - Calor (Reuters)



"Era muy difícil jugar. Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hicimos un gran esfuerzo para jugar un buen tenis. Las condiciones climatológicas eran muy altas para jugar", añadió.



"Sobreviví. Jugaré pasado mañana y espero hacerlo en condiciones diferentes", explicó.



"Tenía dolores en todo el cuerpo tras este partido, pero todavía estoy en pie y eso es bueno", concluyó.



Del Potro, que llega a tercera ronda en Melbourne por quinta vez, busca superar los cuartos de final que alcanzó en 2009 y en 2012, perdiendo ante Roger Federer en ambas ocasiones.



El argentino, que ganó a Federer en 2009 en la final del US Open, llegó a Melbourne tras perder la final en Auckland este mes ante el español Roberto Bautista.

Juan Martín Del Potro
Tenista
Tenis
Competición
Australia
Ola de calor
Calor