ALERTA: Núñez Carmona, De Souza y "Pata" Medina, a las piñas en el penal de Ezeiza

A 3 AÑOS DE LA MUERTE DEL FISCAL

Presidente de la AMIA: "El asesinato de Nisman es consecuencia de la impunidad"

Así lo manifestó Agustín Zbar, presidente de la entidad judía, a 3 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Pareciera que ahora la investigación avanza", aseguró.
Jueves 18 de enero de 2018

Fiscal Alberto Nisman

 

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, insistió en que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y consideró que ese crimen "es consecuencia de la impunidad de los criminales extranjeros" en el ataque a la mutual judía de 1994.

 

"Lo que si pensamos es que el asesinato de Nisman es una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros de la AMIA, a quienes valientemente enfrentó. Y a su vez, la impunidad de los culpables de la AMIA tiene relación directa con el crimen cometido contra la Embajada de Israel, volada con un modus operandi idéntico hace ya casi 26 años", afirmó Zbar.

 

En declaraciones a un matutino porteño, el dirigente comunitario evaluó que "pareciera que ahora la investigación" por la muerte de Nisman "avanza".

 

"Sin embargo, la aparente intervención de servicios secretos o de inteligencia (nacionales y/o extranjeros) en el hecho nos genera dudas, preguntas y algo de escepticismo sobre la posibilidad real de exhumar la verdad y la luz desde tanta oscuridad", dijo.

 

Evaluó que "no depende del Gobierno el avance de la investigación judicial, aunque en lo que le compete, esta administración mostró un cambio notable de actitud en la celeridad para la renovación de las alertas rojas (contra los iraníes acusados de ser autores intelectuales del atentado a la AMIA) y en la denuncia de Irán en la ONU".

 

"Esperamos que la justicia investigue y le explique a todos los argentinos cuales fueron las motivaciones del gobierno anterior para firmar el memorándum, nosotros no lo sabemos, pero independientemente de las motivaciones políticas, siempre nos opusimos a ese convenio con Irán pues el Estado argentino dijo que era responsable de la masacre de 1994", añadió.

Causa AMIA
AMIA
Alberto Nisman
Muerte
Política
Policiales (Judiciales)
Política (Gubernamental)
Gobierno
Irán
Memorándum de Irán
Embajada de Israel