PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO

Schwartzman venció a Dolgopolov y accedió a los octavos de final del Abierto de Australia

El Peque se impuso ante el ucraniano por 6-7 (6), 6-2, 6-3 y 6-3 y pasó a la cuarta ronda del primer Grand Slam del año. En la próxima instancia se medirá ante Rafa Nadal, quien viene con un paso arrollador en el torneo.
Viernes 19 de enero de 2018

Diego Schwartzman (Reuters)

Diego Schwartzman agigantó su sueño en el Abierto de Australia tras su triunfo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7 (6), 6-2, 6-3 y 6-3 y se instaló en los octavos de final del Abierto de Australia.

 

El encuentro que se disputó en el cuarto turno del Court 3 del Melbourne Park fue el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores. Hasta hoy estaban empatados. En el primer cruce disputado en el Argentina Open de 2016, Schwartzman ganó por 5-7, 6-4 y 6-3 mientras que en el último encuentro entre ambos disputado hace dos semanas en el torneo de Brisbane, el ucraniano se llevó el triunfo por 6-4 y 7-6 (3).

 

Es de destacar que en la siguiente ronda, Schwartzman se medirá ante el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien aplastó al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-1.

Australia
Diego Schwartzman
Tenis
Tenista
Rafael Nadal