ALERTA: Núñez Carmona, De Souza y "Pata" Medina, a las piñas en el penal de Ezeiza

COTIZACIÓN

Por la demanda, el dólar quedó a un paso de los $19,30 y acumuló en la semana una suba de 29 centavos

El dólar trepó hoy 15 centavos, hasta los $19,29, ante una firme demanda y ruidos en el ámbito bursátil, mientras acumuló en la semana un incremento de 29 centavos.
Viernes 19 de enero de 2018

Dólares

El dólar trepó hoy 15 centavos, hasta los $19,29, ante una firme demanda y ruidos en el ámbito bursátil, mientras acumuló en la semana un incremento de 29 centavos.


Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este viernes a $18,78 para la punta compradora y a $19,29 para la vendedora.


En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar terminó la rueda a $19,25, tras operar a $19,15 por la mañana.


Si bien el promedio de la autoridad monetaria indicó una cotización de $19,29, en algunas entidades financieras el "billete verde" llegó a ser ofrecido a $19,35.


Así, la moneda norteamericana acumuló un marcado incremento de 29 centavos durante la tercera semana del año.


En el segmento mayorista, el dólar finalizó con un aumento de doce centavos respecto del jueves al ubicarse en los $18,99.


De ese modo, ganó a lo largo de la semana unos 30 centavos, cifra similar al del segmento minorista.


Operadores evaluaron que el volumen de negocios concretados llegó a USD 779,295 millones este viernes.


Consideraron que, durante la jornada, hubo una marcada demanda para dolarizar carteras por cobertura.


Estimaron que parte de la corriente compradora estuvo impulsada por el ruido generado por la determinación de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el nuevo panel de negociación de empresas impulsado por la Bolsa de Comercio, respecto de dar de baja el contrato con el Rofex, el mercado que opera los futuros del dólar.

Señalaron que, además de ello, se registraron operaciones de empresas para el pago de importaciones.


El dólar se encuentra por encima de lo esperado, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central.


En ese sondeo, la autoridad monetaria señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10.

Hacienda
Dólares
Dólar
Cotización
Mercados