LAS EXPORTACIONES CRECERÍAN UN 43%

La producción de autos aumentará 20% este año y hay optimismo en el sector, según ADEFA

La producción automotriz aumentará 20% este año de la mano del lanzamiento de nuevos modelos y la mayor demanda desde Brasil, según proyecciones difundidas por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Viernes 19 de enero de 2018

Producción de autos

La producción automotriz aumentará 20% este año de la mano del lanzamiento de nuevos modelos y la mayor demanda desde Brasil, según proyecciones difundidas hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).


Los principales directivos de la entidad estimaron que la producción nacional de vehículos puede alcanzar las 565.000 unidades, es decir un 20% por sobre el comportamiento de 2017.


Pronosticaron además que las exportaciones de autos podrían alcanzar las 300.000 unidades, lo cual representaría un 43% de crecimiento al compararlo con el desempeño del 2017.


Los integrantes de la comisión directiva de la ADEFA se reunieron por primera vez en el año y, además de realizar las estimaciones para 2018, analizaron el cierre de 2017.


En ese escenario, destacaron una importante modificación en las proyecciones de los volúmenes de producción y exportación para 2018.


Recordaron que el año pasado terminó con 472.158 unidades producidas, 615 unidades menos que 2016; y se exportaron 209.587 vehículos, que significó un crecimiento de 10% respecto de las 190.008 unidades exportadas el año anterior.
"Hacia fin de año, las estimaciones de crecimiento para 2018 se ubicaron en torno al 10% en producción y 20% en exportaciones, pero el escenario se ha modificado", resaltó la entidad.


El presidente de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, señaló: "La mejora que proyectamos en nuestros programas de producción y exportación viene impulsada por los importantes lanzamientos de productos nacionales y el aumento de producción".


"A ello se suma la mejora de la demanda del mercado interno, el impacto positivo de la recuperación de Brasil, tras años de intensa contracción, y la diversificación de los mercados de extrazona", evaluó.


Peláez Gamboa destacó "la importancia y necesidad de continuar trabajando en este camino para alcanzar el objetivo del Plan 1 Millón a 2023 que generará inversiones por USD 5.000 millones".


"Es fundamental trabajar en cuatro pilares", consideró y puntualizó que se vinculan con "aumento de producción, mejora continua de la competitividad, del empleo y la inserción internacional".


ADEFA indicó que las estadísticas se revisarán nuevamente a lo largo del primer cuatrimestre, al seguir el comportamiento del mercado interno y externo.

 

Hacienda
Exportaciones
Crecimiento
Autos
Industria automotriz
2018