TECNOLOGÍA

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles en la nota.
Sábado 20 de enero de 2018

Whatsapp - estado

WhatsApp lanzó oficialmente ‘WhatsApp Business’ (WhatsaApp para Negocios), una aplicación de Android gratuita para empresas y pequeños negocios. El objetivo es que las compañías cuenten con una herramienta que les permita comunicarse con sus clientes de manera fácil y rápida.

 

Por ahora la nueva plataforma es gratis y ya está disponible en Android en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Pero se espera que en los próximos días llegue al resto del mundo.

 

En un comunicado, la compañía informó que las empresas contarán con un perfil que incluya información útil como la descripción, el correo electrónico, la dirección y la página web.

 

La plataforma tendrá un sistema de mensajería inteligente para enviar respuestas rápidas con textos predeterminados así como mensajes automáticos de bienvenida y de ausencia.

 

Cabe aclarar que los usuarios regulares no tienen que descargar la aplicación y pueden seguir utilizando el servicio de mensajería normalmente pues esta nueva app está únicamente dirigida a los negocios. Para identificar que le hablan desde una compañía, en el chat le aparecerá ‘Cuenta de empresa’. Además WhatsApp informó que algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se verifique que el número de teléfono de la cuenta coincide con el de la compañía.

 

Los empresarios podrán obtener información de estadísticas como el número de mensajes leídos y también tendrán la posibilidad de acceder a la aplicación desde su computador gracias a la versión web.

 

“Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas. Por ejemplo, que puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con clientes de aquellas con amigos o familia, y crear su presencia oficial”, señaló WhatsApp.

Whatsapp
Tecno
Mundo Tecno
Tecnología
PyME
Consumidores