VERANO 2018

Entre clásicos, recitales y sol, Mar del Plata explota de turistas

En la Feliz se vive el mejor fin de semana de la temporada. Varios hoteles y balnearios sacaron el viejo cartel de "no hay lugar".
Sábado 20 de enero de 2018

Playas de Mar del Plata (NA)

Con la llegada de muchos turistas, unos 31 grados de máxima y el agua del mar templada, Mar del Plata vive el mejor fin de semana del año, ya que varios hoteles y balnearios sacaron el viejo cartel de "no hay lugar".

 

El mismo viernes, con las playas colmadas, mucho tránsito en las calles y hasta la reaparición de los viejos carteles "No hay lugar" colgados en las puertas de varios hoteles, se pudo advertir que Mar del Plata mostraba su mejor cara de verano.

 

Desde todos los sectores quedaba en claro que, atraídos por un clima agradable, los duelos clásicos de Independiente-Racing y Boca-River, más las presentaciones de distintos artistas con recitales gratuitos en Camet y en Punta Mogotes, la ciudad símbolo de los veranos argentinos, por unos días, lució como en sus veranos más esplendorosos.

Boca vs. River en Mar del Plata

Hubo balnearios que debieron cerrar sus puertas por haber agotado su capacidad de sombra privada, lo mismo pasó con muchos hoteles de la zona céntrica y hasta de sectores más alejados.

 

Si bien en el balance general de lo que ha sido la temporada en Mar del Plata y en el resto de las ciudades costeras marcó un crecimiento de visitantes respecto a lo que se palpó en la misma franja calendaria de 2017, se volvió a dar que el fin de semana del Superclásico entre River y Boca es el de más afluencia a esta ciudad.

 

En cuanto a las sensaciones en la gente común, el análisis varía mucho.

9º Festival de la Canción Popular - Promo

Por ejemplo, a tres cuadras de diferencia, sobre Alsina, dos cuida-coches nos dieron un panorama diferente.

 

Mientras uno dijo que "no hay tanta gente como se dice, se encuentra lugar para estacionar sin problemas, algo que hace algunos años no ocurría", el otro asegura que "está lleno, yo trabajo en cruz, es decir, desde una esquina cuido coches en las cuatro cuadras de se cruzan, y anoche tuve todo el cordón cubierto".

 

Claro, los dos coincidieron en algo: "La gente cuida mucho la plata, te dejan 5 pesos nomás".

Mar del Plata calor playa

Ese detalle se advierte, incluso, en los locales de las calles muy transitadas: mucha gente transitando por las veredas y muy pocos consumiendo.

 

También, en horas pico de la noche del viernes, en Güemes, Olavarría y Alsina, calles con marcada concentración de locales gastronómicos, se podía encontrar mesas en varios de ellos sin esperar turno.

 

Es decir que, si bien Mar del Plata está cargada de gente, el pico se da en un fin de semana y no, como ocurría antes, a lo largo de todo el mes o la quincena. Además, los consumos son muy cuidados.

 

En cuanto al clima, si bien el sábado amaneció con una mañana ventosa y bastante nublado, el calor se fue adueñando poco a poco de la jornada hasta alcanzar los 31 grados invitaron a la gente a salir rumbo a las playas que, una vez más, lucieron cargadas de turistas, dispuestos a disfrutar, especialmente, de las aguas de un mar que sigue bastante templado: 20 grados que permiten permanecer largos minutos entre las olas.

 

Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata (Aehg) aseguraron que los complejos de la ciudad tienen reservadas el 91 por ciento de sus plazas para este fin de semana.

 

El dato surge del relevamiento realizado entre los socios de la entidad que reúne a los empresarios hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata. Según informaron desde el organismo, las cifras son promedio de todas las categorías de hoteles y hospedajes.

 

Durante la primera quincena de enero en promedio hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

 

Los empresarios coinciden en que esta temporada está siendo mejor que la del año anterior, de acuerdo a los datos recogidos por el portal 0223.

 

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de enero, los complejos hoteleros de la ciudad trabajaron con un 86 por ciento de sus plazas ocupadas. En tanto que para este fin de semana las reservas en promedio alcanzan el 91 por ciento.

Mar del Plata
Playa
Superclásico
Boca Juniors
River Plate
Hotel
Balneario
Independiente (CAI)
Racing
9º Festival de la Canción Popular