HUBO 6 MUERTOS

Los Talibanes se adjudican y reivindican atentado contra hotel en Kabul

El violento ataque a un lujoso hotel de la localidad de Kabul, en Afganistán, fue reivindicado este domingo por los Talibanes. Hubo 6 muertos y varios heridos. Creciente tensión en la zona.
Domingo 21 de enero de 2018

Atentado contra hotel en Kabul

 

Los talibanes reivindicaron el domingo el espectacular asalto de un hotel de lujo de Kabul, que causó al menos seis muertos y terminó tras doce horas de resistencia por parte de un comando armado.



"El Hotel Intercontinental fue atacado anoche. El ataque fue llevado a cabo por cinco muyahidines dispuestos al martirio", declaró el portavoz de los talibanes Zabiulá Mujahid, en un comunicado difundido por correo electrónico.



El ataque dejó seis muertos, incluyendo cinco afganos y una extranjera, cuya nacionalidad no se precisó, según un balance provisional.



El comando penetró en el hotel -propiedad del Estado afgano y que no está relacionado con la la cadena internacional Intercontinental- poco después de las 21H00 del viernes (17H30 GMT), provocando una explosión para abrirse camino antes de disparar.



Los agresores dispararon contra los clientes y el personal, antes de parapetarse en los pisos del hotel, con rehenes.



El ataque terminó solamente 12 horas más tarde, una vez que todos los asaltantes fueron abatidos.



"El ataque ha terminado, todos los asaltantes fueron abatidos, 126 personas fueron rescatadas, incluyendo 41 extranjeros", anunció el portavoz del ministerio de Interior, Najib Danish, que hizo alusión a "tres asaltantes" en lugar de los cuatro mencionados en un primer momento.



El portavoz talibán afirmó que el hotel estaba "lleno de invasores estadounidenses y de otras nacionalidades", y que el ataque mató a "decenas" de estos extranjeros.



Según una fuente de seguridad, el último miembro del comando se había atrincherado "en una gran habitación con rehenes, afganos y extranjeros", antes de ser abatidos.



"Oímos cómo le gritaba a los rehenes que los mataría a todos si no podía salir" de allí, precisó esta fuente.

Internacionales (Mundo)
Atentado terrorista
Acto de terrorismo
Ataque
Agresión
Talibanes
Kabul