ÚLTIMO DÍA EN PERÚ

Papa Francisco pidió a obispos "denunciar los abusos y los excesos" sin miedo

Lo hizo en el marco de la primera actividad de su última jornada en Perú. También le dijo a los prelados que tienen que conocer "el lenguaje actual de los jóvenes".
Perú
Papa Francisco
Papa
Vaticano
Obispo
Abusos en la Iglesia
Acusado de abuso
Religión
Fe (religión)
Mundo
Domingo 21 de enero de 2018

Papa Francisco con obispos en Perú (Reuters)

 

El papa Francisco pidió este domingo por la "unidad" de la Iglesia peruana, en la que ha sido la primera actividad de su último día de visita oficial en la ciudad de Lima, donde concluirá su cuarta gira suramericana.

 

"Les pido por favor que recen por la unidad de esta amada Iglesia peruana. Cuánto necesitamos de unidad en la Iglesia. Hoy y siempre", dijo el Papa Francisco a 500 monjas de clausura en el santuario de Nuestro Señor de los Milagros.

 

Durante su encuentro, pidió también recordar a los conventos de carmelitas en Buenos Aires: "No se ponen celosas, ¿no?", les dijo a las religiosas peruanas.

 

Con miles de personas acompañándolo en las calles en sus recorridos en Papamóvil, Francisco cerrará su visita con una misa campal en la Base Aérea de Las Palmas, en Lima.

 

Luego, en el arzobispado de Lima, Francisco reunióa sus 47 obispos a quienes exhortó no tener miedo a la hora de "denunciar los abusos y los excesos".

 

Posteriormente se asomó al balcón del edificio para rezar el Ángelus ante las miles de personas que se espera que se congreguen en la Plaza de Armas a las 12 hora local.