ADEMÁS IRÁ A FRANCIA Y SUIZA

Macri llega este mediodía a Moscú: mañana comienzan las reuniones con empresarios y varias actividades junto a Putin

El presidente Mauricio Macri llegará este mediodía a Rusia y comenzará así con su gira por Europa, durante la cual visitará también Suiza y Francia.
Mauricio Macri
Gobierno
Gubernamental
Rusia
Vladimir Putin
Francia
Emmanuel Macron
Suiza
Cumbre de Davos
Gira por Europa
Lunes 22 de enero de 2018

Macri - Rusia


El presidente Mauricio Macri llegará este mediodía a Rusia y comenzará así con su gira por Europa, durante la cual visitará también Suiza y Francia.


El vuelo que transporta al jefe de Estado salió el domingo a las 18:15 y tiene previsto aterrizar en Moscú a las 15:15 hora local (11:15 de la Argentina).


En su búsqueda de incentivar las inversiones para el país, el mandatario nacional se reunirá con varios empresarios antes de ser recibido en el Palacio del Kremlin con su par ruso, Vladimir Putin.


Luego de cumplir varias actividades oficiales junto a Putin, Macri viajará hasta la ciudad suiza de Davos para participar nuevamente del Foro Económico Mundial.


En esta ocasión esta acompañado por por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones), y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


También serán parte de esta comitiva los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Finanzas, Nicolás Dujovne.


Macri expondrá en el Foro en su calidad de presidente del G20, cargo que por primera vez ocupa un mandatario sudamericano, y mantendrá encuentros con grandes figuras del mundo empresarial como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y representantes de importantes firmas internacionales como Coca-Cola, Cargill, Pepsico, Siemens y Pan American Silver.


Asimismo, durante su estadía en Davos tiene programada reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta; el primer ministro de ese país, Mark Rutte, y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.


Finalmente, el viernes, el Presidente continuará con su gira en París, donde será recibido por su par francés Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.


Aquí también tendrá encuentros con referentes del sector empresario, además de con la alcaldesa parisina, Ana Hidalgo, antes de regresar a Buenos Aires.