GIRA INTERNACIONAL

Macri en Moscú: "Espero que sea una cálida visita donde podamos abrir campos de cooperación"

El jefe de Estado comenzó con su gira internacional que lo llevará también a la ciudad suiza de Davos, donde participará nuevamente del Foro Económico Mundial, y a París, donde será recibido por el primer ministro francés, Emmanuel Macron.
Lunes 22 de enero de 2018

Mauricio Macri en Moscú

El presidente Mauricio Macri llegó este lunes a Rusia y manifestó su deseo de protagonizar "una cálida visita" en la que se puedan "abrir campos de cooperación" entre ambos Gobiernos.


El jefe de Estado comenzó, de esta manera, con su gira internacional que lo llevará también a la ciudad suiza de Davos, donde participará nuevamente del Foro Económico Mundial, y a París, donde será recibido por el primer ministro francés, Emmanuel Macron.


Macri aterrizó en Moscú cerca de las 11:15 de la Argentina acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y tiene previsto mantener allí varias reuniones con empresarios y con su par del Kremlin, Vladimir Putin.


El mandatario nacional y su esposa fueron recibidos por el canciller argentino, Jorge Faurie, quien ya se encontraba en la capital rusa, y por el vicecanciller local, Sergei Ryabkov.


Tras decender del avión en el aeropuerto internacional Vnukovo, Macri fue homenajeado por la guardia militar y luego comentó a la prensa que el Gobierno esperaba con esta visita "dar un paso adelante en materia de energía, logística y agroindustria".


"Recién aterrizados; un frío bárbaro. Pero espero que sea una cálida visita, donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos", agregó en un video que publicó en sus redes sociales.


El Presidente comenzará con su agenda oficial este martes por la mañana, cuando encabece un desayuno junto a importantes empresarios en el hotel Ritz Carlton, donde se hospedará durante toda su estadía.

 

Rusia
Mauricio Macri
Presidente
Cumbre de Davos
Francia