CRIMEN EN GUALEGUAYCHÚ

Por pedido de la Justicia, Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza serán analizados por Gendarmería tras pedido del fiscal de la causa.
Lunes 22 de enero de 2018

Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

A pedido del fiscal del caso que investiga la muerte de Fernando Pastorizzo asesinado a balazos el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, su teléfono celular así como también el de la principal acusada por el crimen, Nahir Galarza, serán analizados por Gendarmería.


La orden fue dispuesta por el fiscal de Gualeguaychú, Sergio Rondoni Caffa. Paralelamente, Policía Científica de Entre Ríos llevará a cabo en Paraná un peritaje de balística forense.


Por el momento, el expediente cuenta sólo con mensajes guardados en el aparato de la joven, ya que expertos de la Procuración de Entre Ríos no pudieron acceder al contenido del teléfono de la víctima por estar encriptado.

Nahir Galarza - Policiales


La estrategia de la defensa de la joven en tanto apunta a mejorar su posición, insistiendo con una supuesta defensa ante un caso de violencia de género, y lograr así la atenuación de la pena.


Además del análisis completo de los mensajes de los celulares, el fiscal aguarda la pericia psiquiátrica de la imputada, la que se le
va a realizar durante los primeros días de febrero.


Con todos esas pruebas recolectadas, Rondoni Caffa estaría en condiciones de elevar la causa a juicio, por lo que se prevé que para fines de febrero ya se realice el pedido de elevación.

Nahir Galarza
Fernando Pastorizzo
Crimen
Entre Ríos
Asesinato