COMPARECERÁN COMO TESTIGOS

ARA San Juan: la Justicia citó a declarar a autoridades de la Armada

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que investiga lo sucedido con el submarino ARA San Juan, citó a las autoridades de la Armada Argentina como testigos en la causa.
Lunes 22 de enero de 2018

Anuario Información General 2017 - Submarino ARA San Juan

Por determinación de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a partir del 29 de enero próximo, y durante los últimos tres días del mes, tendrán que comparecer ante la Justicia miembros de la Armada Argentina en calidad de testigos en la causa que investiga lo sucedido con el subamrino ARA San Juan.


Yáñez detalló que en la primera etapa de declaraciones están citados cinco testigos "puntuales" cuyo testimonio entiende que "es bastante relevante para dilucidar, en primer término, una inspección que hubo en el ARA San Juan, del cuerpo de auditores de la Armada, previa a este desenlace".


El ARA San Juan era uno de los tres submarinos de la Armada Argentina, junto al "ARA Salta" y al "ARA Santa Cruz". La nave submarina operaba junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva.


El miércoles 15 de noviembre, el submarino que operaba a la altura de Puerto Madryn y llevaba una tripulación de 44 marineros perdió comunicación con la base y desde ese momento nunca más la retomó.


Esta desaparición generó mucha preocupación y cientos de hipótesis que día tras día parecen no dilucidarse.

ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Submarino
Nave submarina
Marta Yañez
Jueza
Justicia
Armada Argentina