EXCARCELADO POR RAZONES HUMANITARIAS

Operaron de los pulmones al ex canciller argentino Héctor Timerman

El ex ministro de Relaciones Exteriores del kirchnerismo pasó exitosamente una larga operación de pulmones. Continúa su tratamiento y deberá viajar a Estados Unidos para ser nuevamente operado; mientras aguarda que el Gobierno estadounidense le apruebe la visa.
Martes 23 de enero de 2018

Timerman - Pacto con Irán

 

El ex canciller Héctor Timerman fue intervenido quirúrgicamente con éxito de los pulmones y, mientras atraviesa el postoperatorio, aguarda la autorización de la visa para poder viajar a Estados Unidos a continuar su tratamiento contra el cáncer.



La operación, que tuvo lugar en la noche del lunes en el Instituto del Diagnóstico, en la Ciudad de Buenos Aires, se extendió por aproximadamente dos horas y ahora resta aguardar entre 24 y 48 horas más para seguir la evolución de su cuadro de salud.



"Debo operarme los pulmones antes de viajar y continuar el tratamiento en Estados Unidos", había tuiteado el pasado miércoles Timerman, quien planea atenderse en el prestigioso hospital Mount Sinai de Nueva York para paliar las consecuencias del cáncer hepático en estado avanzado que le detectaron hace tres años.



Sin embargo, el ex funcionario kirchnerista tiene pendiente la aprobación de la nueva visa, ya que la que tenía vigente fue revocada por el Gobierno norteamericano debido a su procesamiento en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.



Semanas atrás, Timerman había intentado abordar un vuelo hacia Nueva York pero una vez en el aeropuerto se enteró que el Gobierno de Estados Unidos le había revocado la visa de ingreso al país por la prisión preventiva domiciliaria que le había dictado el juez Claudio Bonadio.



Atento a la delicada condición de salud del dirigente kirchnerista, que se agravó en los últimos meses, el juez Sergio Torres -quien subroga a Bonadio- le concedió la excarcelación por "razones humanitarias y extraordinarias" a fin de que pueda solicitar un nuevo visado.

Héctor Timerman
Gobierno
Gubernamental
Justicia
Estados Unidos
Kirchnerismo