TRAGEDIA EN RUSIA

Difunden últimas comunicaciones del piloto de avión ruso antes del accidente

El piloto del avión ruso An-148 perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, que cayó con 71 personas a bordo, logró informar de un fallo técnico a los controladores de vuelo y hasta se habló de la posibilidad de efectuar un aterrizaje de emergencia en Zhukovski.
Mundo
Avión
Rusia
Accidente
Muerte
Domingo 11 de febrero de 2018

Avión ruso

El piloto del avión ruso An-148 perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, que cayó cerca de Moscú con 71 personas a bordo, logró informar de un fallo técnico a los controladores de vuelo y hasta se habló de la posibilidad de efectuar un aterrizaje de emergencia en Zhukovski.

 

Interfax informó que la versión preliminar de la causa de ese siniestro apuntaba a un fallo técnico o incluso fallo del motor. No hay supervivientes del accidente, según la agencia TASS.

 

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales. Se estrelló a las 14H48 (11H28 GMT) en el distrito de Ramensky, al sudeste de Moscú. Testigos en el pueblo de Argunovo vieron un avión en llamas cayendo del cielo.

 

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler (sur), cuando se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria. Entre las víctimas figuraban más de 60 miembros de los coros del Ejército Rojo.