ALERTA: Núñez Carmona, De Souza y "Pata" Medina, a las piñas en el penal de Ezeiza

MALTRATO EN ENTRENAMIENTO

Denuncian a 6 cadetes por presunta relación con muerte de Emanuel Garay

El cadete Emanuel Garay, de 18 años de edad, murió a raíz de un cuadro de deshidratación aguda tras ser maltratado en un presunto entrenamiento. Hay ocho detenidos y la familia del fallecido denunció a 6 de ellos.
Lunes 12 de febrero de 2018

Cadete - La Rioja

 

Los familiares de Emanuel Garay, el cadete aspirante de la Policía de la Rioja -de 18 años de edad- que murió como directa consecuencia de haber sido sometido a malos tratos en un brutal entrenamiento, denunciaron a otros seis cadetes de 2° y 3° año que habrían participado de los sometimientos que luego derivaron en la muerte del joven.

 

La investigación policial ya dejó el saldo de ocho detenidos: cuatro comisarios y cuatro instructores, todos acusados por homicidio. De todos modos, la familia afirma que los cadetes de los años superiores fueron los verdaderos ejecutores de las torturas ordenadas por sus propios jefes.

 

"Los dictámenes médicos son contundentes. El comportamiento de los policías produce una deshidratación, después una insuficiencia renal y como consecuencia una falla orgánica que terminó con la muerte del cadete Garay", dijo José Azcurra, abogado de la familia de la víctima.

 

El letrado, así mismo, dijo que el trágico final de Garay podría haberse evitado perfectamente.


"No se han tomado cartas en el asunto. Esto era algo conocido. En la parte posterior hay una cancha de básquet que se conoce como la sartén, por las altas temperaturas. Los tenían horas de plantón bajo el sol y los han hecho arrastrar. Hay mujeres con pechos quemados", afirmó el abogado.

Emanuel Garay
Cadetes
La Rioja
Muerte
Entrenamiento
Violencia
Info General (Sociedad)
Policiales (Judiciales)