LOS ESCENARIOS DE LA GRAN CITA DEL FÚTBOL

Uno x uno: los 12 estadios del Mundial Rusia 2018

La Copa del Mundo se prepara y Diario 26 te muestra todos los detalles para que no te pierdas nada. Mirá todos los escenarios que albergarán a los mejores jugadores del mundo.
Martes 13 de febrero de 2018

Estadios Mundial Rusia 2018 - Luzhniki (Reuters)

La Copa del Mundo se prepara y Diario 26 te muestra todos los detalles para que no te pierdas nada.

 

En esta oportunidad, es el turno de los estadios. Son 12 y muchos de ellos tendrán su estreno en el torneo más importante del mundo del deporte.

Estadios Mundial Rusia 2018 - Estadio del Spartak Moscú (Reuters)

Cinco de ellos se encuentran albergando partidos de la liga local y tuvieron solo algunas modificaciones para el Mundial.

Estadios Mundial Rusia 2018 - Sochi (Reuters)

El estadio del Spartak en Moscú, el estadio Fisht en Sochi, el Kazán Arena y el estadio de San Petersburgo albergaron los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017 en junio y julio de este año.

Estadios Mundial Rusia 2018 - Kazan (Reuters)

Además, el estadio Luzhniki de Moscú –el principal escenario del Mundial de 2018, y donde se disputarán el partido inaugural y la final– se reabrió recientemente tras una profunda remodelación para un amistoso entre Rusia y Argentina.

Estadios Mundial Rusia 2018 - San Petersburgo (Reuters)

Los siete estadios restantes serán inaugurados en la gran cita del balompié.

 

El primer partido del Mundial en el estadio de Kaliningrado se jugará el 16 de junio entre Croacia y Nigeria.

Estadios Mundial Rusia 2018 - Kaliningrado (Reuters)

Se trata de un estadio nuevo, con capacidad para 35.000 localidades, que se construyó para Rusia 2018 en la isla de Oktyabrsky, justo en el centro de Kaliningrado. La elección de Kaliningrado como sede llevó a las autoridades municipales a urbanizar la isla, que durante muchos siglos ha permanecido prácticamente intacta, en su estado natural. Tras el Mundial de 2018, se edificará un complejo residencial alrededor del estadio, con parques, muelles y embarcaderos a lo largo del río Pregola.

 

A su vez, el Volgogrado Arena se estrenará con el Túnez-Inglaterra del 18 de junio.

Estadios Mundial Rusia 2018 - Volgogrado (Reuters)

El nuevo estadio se construyó en el solar del estadio Central, a los pies del monumento a los caídos de Mamayev Kurgan. El lugar del estadio anterior es un centro de peregrinación para los aficionados al fútbol de la ciudad, los más veteranos de los cuales recuerdan el triunfo en la competición europea a costa del Manchester United y los partidos de la liga nacional contra el Spartak de Moscú.

 

El 21 de junio, Francia se enfrentará a Perú en el Ekaterimburgo Arena, la sede más occidental de Rusia 2018.

Estadios Mundial Rusia 2018 - Ekaterimburgo (Reuters)

Este estadio construido en 1953 es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas se llevó para Rusia 2018. En cada ocasión, sin embargo, su fachada histórica se ha mantenido inalterada, respetando así su condición de legado arquitectónico. En la construcción de las gradas se emplearon abundantes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético, junto con artes decorativas en forma de esculturas, jarrones y escudos.

 

El estadio de Nizhni Nóvgorod será el escenario del Suecia-República de Corea el próximo 18 de junio.

Estadios Mundial Rusia 2018 - Nizhny Novgorod (Reuters)

El estadio de Nizhni Nóvgorod para Rusia 2018 está construyéndose en uno de los parajes más pintorescos de la ciudad, en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsky. La zona ofrece vistas impresionantes del Kremlin de Nizhni Nóvgorod, situado en la otra orilla del Oka.

 

Colombia se mide a Japón el 19 de junio en el Mordovia Arena, donde ya han concluido los trabajos de pilotaje y fundición, así como el montaje de la estructura metálica, los cimientos del terreno de juego y la plantación del césped.

Estadios Mundial Rusia 2018 - Mordovia Arena (Reuters)

El diseño del estadio tiene forma oval. Su fuerte colorido, que combina el naranja, el rojo y el blanco, rinde tributo a la distintiva paleta cromática de la artesanía de Mordovia.

Estadios Mundial Rusia 2018 - Rostov del Don (Reuters)

Rostov del Don recibirá a Brasil y Suiza para su choque del 17 de junio. Su original diseño del estadio se integra armoniosamente en el pintoresco paisaje. La forma del tejado del recinto imita los meandros del río Don. Las diferentes alturas de las gradas permiten a los espectadores disfrutar no sólo de lo que acontece sobre el terreno de juego, sino también de las vistas de Rostov del Don. Desde la orilla izquierda del Don, la ciudad se muestra especialmente hermosa.

Estadios Mundial Rusia 2018 - Samara Arena (Reuters)

En el Samara Arena, el Mundial comienza con el Costa Rica-Serbia del 17 de junio. El tema de los viajes espacial domina el concepto que sigue el diseño del estadio, como homenaje a las tradiciones de la zona, famosa por su floreciente industria aeroespacial. El estadio tendrá forma de cúpula de cristal. Una estructura básica, metálica, ligera, de alta tecnología y con soportes para aguantar el peso, cubrirá las gradas a 60 metros del nivel del suelo. De noche, la iluminación de toda la estructura enfatizará en diseño expresionista del estadio.

Mundial Rusia 2018
Estadios
Fútbol
Rusia
Selección Argentina