TRAS ATAQUE DEL MIÉRCOLES

Otra vez el miedo en Estados Unidos: pánico en universidad de Seattle

Tras una denuncia por un posible tirador desde el Highline College, autoridades acordonaron la zona y evacuaron a alumnos y profesores pero resultó ser una falsa alarma.
Viernes 16 de febrero de 2018

alarma por presunto tiroteo en Universidad de Seattle


Desde el campus del Highline College realizaron un llamado alertando sobre un posible tirador dentro del establecimiento. Rápidamente autoridades acordonaron la zona, y estudiantes y profesores fueron evacuados.


El campus universitario de Highline College, está ubicado en el sur de Seattle, estado de Washington. Tras el desalojo del lugar, la policía
revisó uno por uno los edificios y descartó que hubiera un tirador activo.


Estados Unidos se ha visto forzado una vez más a enfrentar el hecho de ser el único país desarrollado donde los tiroteos masivos en las escuelas son recurrentes, pero el problema está lejos de resolverse.


Tras la masacre en una escuela secundaria en Florida el miércoles, que dejó 17 muertos, no hay indicios de que el país vaya a adoptar medidas para evitar una nueva tragedia.


El tiroteo, el número 18 en lo que va del año, activó un ciclo ya conocido, pero incomprensible el extranjero: reacciones horrorizadas, unidad en el dolor, indignación, polarización política e inacción.


Un flagelo que parece nunca terminar.

Tiroteo
Estados Unidos
Preparatoria
Policía