HECHO INÉDITO

Condenan a trabajos comunitarios a una mujer por insultar en Twitter

El fallo es novedoso en cuanto a castigar publicaciones calumniosas en redes sociales, aunque también podría ser utilizado para lo que se dice en medios masivos. La mujer deberá cumplir con 150 horas de trabajos comunitarios.
Sábado 17 de febrero de 2018

Twitter

Una mujer fue condenada a realizar 150 horas de trabajos comunitarios por haber insultado a un empresario a través de la red social Twitter, en un fallo inédito emitido por la Justicia Federal porteña.

 

El fallo es novedoso en cuanto a castigar publicaciones calumniosas en redes sociales, aunque también podría ser utilizado para lo que se dice en medios masivos.

 

La causa se había iniciado el 3 de mayo último con una querella presentada por el empresario Marcelo Frydlewsky, esposo de la abogada Ana Rosenfeld, contra Mónica Lang.

 

Frydlewsky se sintió agraviado por una serie de tuits publicados por la mujer.

 

Es así que se inició una demanda por "calumnias e injurias", un delito que consta en los artículos 109 y 110 del Código Penal, según la información difundida por el sitio de Minutouno.

 

La presentación señalaba que la mujer, desde una cuenta falsa, había acusado al empresario de distintos delitos, que nunca fueron probados por la Justicia.

 

El proceso continuó hasta que en noviembre pasado durante una audiencia de reconciliación, el demandante pidió a Lang que se retracte de sus dichos en tres periódicos de circulación nacional.

 

Además, solicitó una indemnización que iba a ser destinada a entidades de bien público.

 

Como la mujer dijo que no estaba en condiciones de acceder a la demanda, la querella pidió que cumpla con 150 horas de tarea en entidades de bien público.

 

La Justicia Nacional de la Ciudad de Buenos Aires obligó, en un fallo sin precedentes, a una mujer a realizar 150 horas de tareas comunitarias por "Calumniar e injuriar" a un hombre a través de las redes sociales y la decisión judicial se convirtió en un caso testigo para resolver los agravios entre particulares cuando son difundidos en medios masivos.

 

La mujer, entonces, deberá cumplir 150 horas de trabajo en las instalaciones de Cáritas, la institución de la Iglesia Católica dedicada a la acción social, más cercana a su domicilio.

Twitter
Mensajes en Twitter
Empresarios
Mujeres
Trabajo
Condena