SOLICITUD DE TRES FISCALES

Piden prisión perpetua para acusado de matar a puñaladas a maestra en Santa Fe

Juan Ramón Cano le dio diez cuchilladas a Vanesa Soledad Castillo y se escondió en la casa de la madre. Está imputado por homicidio calificado por alevosía. Tres fiscales pidieron prisión perpetua contra el asesino.
Domingo 18 de febrero de 2018

 Vanesa Soledad Castillo - Maestra asesinada

 

Juan Ramón Cano podría recibir una condena a prisión perpetua por asesinar a puñaladas a la maestra Vanesa Soledad Castillo cuando esta se encontraba la salida de una escuela en Santa Fe.

 

La pena fue formalmente solicitada por los tres fiscales intervinientes en la causa, Marchi, Mariela Giménez y Alejandra Del Río, durante la reciente audiencia de imputación.

 

El hombre, de 34 años de edad, quedó como imputado por el homicidio calificado agravado por alevosía, ensañamiento y violencia de género, amenazas calificadas y atentado contra la autoridad.

 

El 15 de febrero pasado, Cano le dio diez puñaladas a Vanesa hasta que la mató. La maestra se iba a dirigir a su casa en la localidad de Santa Rosa de Calchines, donde vivía junto a su pequeña hija de apenas 11 años de edad.

 

La mujer cayó gravemente herida sobre la calle y fue atendida de inmediato por los vecinos del barrio que escucharon los gritos; pese a lo cual llegó sin vida al Hospital José María Cullen.

 

Después de darle diez puñaladas por la espalda a la maestra, Cano corrió una cuadra y media para ocultarse en la casa de su propia madre. De todos modos, la Policía de Santa Fe logró ubicarlo y finalmente lo detuvo. Ahora podría terminar con prisión perpetua.

Maestra asesinada
Prisión perpetua
Violencia de género
Asesinato
Santa Fe