RECOMENDACIONES

Lunes y martes complicados por paro de bancos: ¿Cómo conseguir dinero en efectivo?

Los trabajadores bancarios realizan una doble jornada de paro de actividades este lunes y martes. Aquí, algunas recomendaciones útiles para no quedarse sin dinero en efectivo.
Domingo 18 de febrero de 2018

Paro de bancos

 

Trabajadores bancarios realizan un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del nueve por ciento con un ajuste por inflación.



El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, cuestionó este domingo que "el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%".



"Si pagan el 19,4% con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos", sostuvo en declaraciones radiales.

 


Pero lo que más importa a los usuarios y clientes de los bancos es: ¿Cómo no quedarse sin dinero en efectivo durante los días de paro?

 

Las entidades bancarias explicaron que se podrán hacer pagos mediante transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito.

 

Así mismo, también existen canales alternativos para retirar dinero en efectivo, como los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más o VEA, las cadenas de cobro y pago, las estaciones de servicio (YPF y Axion) y cadenas de farmacias (Farmacity), que permiten sacar dinero en efectivo.

 

Las empresas de cobro Prisma (de Banelco y Visa) como Red Link ofrecen a sus clientes la posibilidad de retirar efectivo, sin costo, de una red de comercios adheridos.

 

Prisma, que tiene el servicio Extra Cash permite a los que tienen una tarjeta de débito Visa Electrón extraer efectivo de las sucursales de Coto, YPF, Carrefour, Walmart, La Anónima, Ribeiro y Megatone.

paro bancario
Bancos
Reclamos
Salarios
Dinero