COTIZACIONES

En un día sin bancos, el dólar trepó 13 centavos y cerró a $20,18

Jornada caracterizada por los montos bajos negociados, debido al paro bancario y el feriado en los Estados Unidos.
Lunes 19 de febrero de 2018

Dólares

El dólar subió hoy 13 centavos y cerró a 20,18 pesos, en una jornada caracterizada por los montos bajos negociados, debido al paro bancario y el feriado en los Estados Unidos.


En el mercado mayorista la divisa subió 14 centavos y cerró a 19,93 pesos, mientras el Banco Nación cerró el valor de la moneda a 19,90 para la transferencia.
El comportamiento de ambos mercados ratificó que se mantiene la tendencia del público e inversores de conseguir cobertura en moneda extranjera.


La jornada estuvo limitada por el paro de los trabajadores que impidió la atención al público en bancos y casas de cambios y la escasa cantidad de operaciones, con un monto negociado de 184,2 millones de dólares se debió al feriado en los mercados estadounidenses donde se celebró Día del Presidente).


Como sucede cuando la jornada coincide con un feriado en Estados Unidos, las transacciones se limitaron a aquellas operaciones que se terminan de liquidar a partir de este martes y por lo tanto, reducen la posibilidad de que se registre un volumen fluido de operaciones.


Para los operadores, el comportamiento del dólar en una jornada de bajo nivel de actividad y la ausencia de inversores desnaturalizan el alza de la moneda norteamericana aunque la tendencia a la suba sea descartada en los próximos días por efecto de un escenario local algo más complejo.


El denominado dólar "blue" avanzó ocho centavos hasta 20,23 pesos.
En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron 45 millones de dólares, de los cuales más del 75% se operó a fin de febrero a 20,03 pesos, con una tasa implícita de 26,49%.


El plazo más largo pactado para mayo, cerró a 21,06, a una tasa del 21,07%.
Las reservas del Banco Central bajaron el viernes 209 millones hasta los 62.456 millones de dólares.

Mercados
Dólares
Cotización del dólar