BOLETIN OFICIAL

Oficializaron la designación de Claudio Pasqualini al frente del Ejército

El nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino reemplaza al teniente general Diego Suñer, quien asumió el puesto en enero de 2016. El decreto lleva las firmas de Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad.
Martes 20 de febrero de 2018

Claudio Pasqualini -NA-

El Gobierno formalizó la designación de Claudio Pasqualini como jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino.

 

Lo hizo a través de la publicación del decreto 133/2018 en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

 

La decisión de designar a Pasqualini fue anunciada la semana pasada y hoy a las 19 será la ceremonia de asunción en el edificio del Regimiento de Patricios.

 

Pasqualini reemplaza al teniente general Diego Suñer, quien asumió el puesto en enero de 2016.

 

Hasta ahora, Pasqualini estaba a cargo de la 2° División del Ejército, conocida como el "Ejército del Norte", con sede en Córdoba.

 

Nacido el 23 de julio de 1960 en La Calera, una localidad de esa provincia, Pasqualini egresó como Subteniente del Arma de Infantería en diciembre de 1982, aunque no llegó a participar de la guerra de Malvinas.

 

Durante su carrera también fue jefe del Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional de Campo de Mayo, jefe de la División Cursos en el País de la Jefatura III Operaciones y jefe del Regimiento de Infantería 1 "Patricios".

Claudio Pasqualini
Ejército Argentino
Boletín Oficial
Mauricio Macri
Oscar Aguad