VIOLENCIA SIN FIN

Guerra narco: detuvieron a 'Cable', acusado de dos crímenes en Rosario

El sospechoso detenido es Enrique Solis, alias "Cable". Los crímenes son vinculados con el enfrentamiento entre los Funes y los Camino, dos grupos vinculados a la barra brava de Newell´s que se disputan la venta de drogas en la ciudad.
Martes 20 de febrero de 2018

Detenido acusado de crímenes en guerra narco de Rosario

Un hombre fue detenido por su presunta participación en los crímenes de los hermanos Ulises y Jonathan Funes, en el marco de la guerra entre bandas que se disputan el control de la venta de drogas en la ciudad de Rosario.

 

El sospechoso detenido es Enrique Solis, alias "Cable", quien fue detenido por agentes de la delegación Rosario de la Policía Federal, informaron fuentes policiales.

 

Los crímenes son vinculados con el enfrentamiento entre los Funes y los Camino, dos grupos vinculados a la barra brava de Newell´s Old Boys que se disputan la venta de drogas en una barriada rosarina-.

 

El sospechoso fue capturado en horas de la madrugada cuando caminaba en soledad por las calles del barrio Tablada, informó el sitio del diario La Capital, y quedó a disposición del fiscal de Homicidios Pablo Pinto.

 

Ulises Funes, quien era sospechado por la policía de vender drogas ilegales, fue asesinado el pasado 7 de enero en Garay al 1.400 por individuos que se movilizaban en una moto .

 

El 5 de febrero, Jonathan Funes fue interceptado cuando salía con su auto Audi y acompañado por su novia de la cárcel de Piñero, donde se encuentran detenidos sus hermanos Alan y Lautaro.

 

Un grupo de sicarios le cruzó una camioneta al auto, Funes intentó escapar pero fue acribillado a balazos.

 

Alan y Lautaro juraron a través de las redes sociales asesinar a todos los integrantes del clan Camino.

 

Antes de esos crímenes, a principios de año, había aparecido una granada en la puerta de la casa de la abuela de los hermanos Funes y después se produjo un ataque a tiros al padre en el barrio Alvear.

 

La guerra entre los dos clanes se había desatado el 11 de marzo de 2016 cuando fue asesinada a tiros la madre de los hermanos Funes, María Griselda Miranda.

 

El nivel de virulencia entre bandas vinculadas al narcotráfico que recrudeció en la gran urbe santafesina preocupó a autoridades provinciales y nacionales, al punto que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Buillrich, anunció que se va a "saturar los barrios Tablada y Municipal para que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio".

 

Rosario
Guerra
Narcotráfico
Newells
Crimen
Muerte
Detenido
Clan Funes