ENFRENTAMIENTO CON MOYANO

Durante marcha del #21F, Peña retuiteó datos sobre el empleo registrado en Argentina

En el mismo momento en que se concretaba la movilización contra el Gobierno convocada por Hugo Moyano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, replicaba en su cuenta de Twitter con un análisis del Ministerio de Trabajo sobre el aumento del empleo registrado en Argentina entre 2015 y 2017.
Miércoles 21 de febrero de 2018

Marcos Peña - Movilización 21F

 

Mientras dirigentes gremiales y movimientos sociales se concentraban en 9 de Julio y Belgrano para iniciar el acto en contra de las políticas económicas del Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, replicó en su cuenta de Twitter un análisis del Ministerio de Trabajo sobre el aumento del empleo registrado en el país entre 2015 y 2017.



El funcionario nacional compartió en la red social una serie de mensajes publicados por José Anchorena, subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales de la cartera que dirige Jorge Triaca.

 



En momentos en que los manifestantes se preparaban para el comienzo del acto, el referente de Cambiemos mostró índices sobre "la evolución del número total de trabajadores registrados" entre el 2012 y el 2017, y el crecimiento de "los asalariados registrados privados".



Peña compartió primero un tuit en el que Anchorena aseguró que "casi todos los datos del mercado laboral han mejorado en el 2017 y lo siguen haciendo en el 2018".

 



Luego, publicó la primera estadística del Ministerio, en la que se muestra un incremento del número de empleados en ese periodo.



Posteriormente, el jefe de Gabinete retuiteó otro de los gráficos publicado por Anchorena, que sostuvo que "se ha superado la marca de noviembre de 2015 en cuanto a trabajo asalariado registrado privado en empresas, alcanzándose un nuevo pico en la serie".

 



De acuerdo con las cifras del Gobierno, el empleo privado creció significativamente más que el público entre los últimos meses del 2015 y octubre-noviembre del 2017.

21F
Hugo Moyano
Movilización de camioneros
Marcos Peña
Empleo
Twitter
Redes Sociales